Monterrey, conocida por su dinamismo económico y avance tecnológico, está en el centro de una controversia viral y es que un usuario de TikTok, identificado como Víctor, desató un debate en las redes sociales que nos recuerda a la película mexicana "Cindy La Regia".
Todo comenzó luego de que el joven expresara su inconformidad porque varios comercios en Monterrey no aceptan Apple Pay como método de pago.
Apple Pay es un sistema de pago móvil desarrollado por Apple Inc disponibles en iPhone, y cuando fue lanzado representó una revolución en las transacciones financieras. Utiliza tecnología NFC (comunicación de campo cercano) y autenticación biométrica para garantizar pagos rápidos y seguros.
Su facilidad de uso y la seguridad que ofrece han hecho que Apple Pay gane popularidad en numerosos países; sin embargo, su adopción no es uniforme en todas las regiones, incluido Monterrey.
La queja de Víctor destaca un desafío en la expansión de Apple Pay en Monterrey: la aceptación por parte de los comerciantes. A pesar de las ventajas que ofrece este método de pago, como la conveniencia y la reducción del riesgo de pérdida o robo de tarjetas físicas, su implementación depende en gran medida de la disposición de los comercios a adoptar nuevas tecnologías.
También depende de que las personas tengan el dispositivo de pago (un iPhone) y de cobro (una terminal). Y es que para los comerciantes, la implementación de Apple Pay implica una inversión en tecnología NFC y capacitación para su personal.
Por otro lado, los usuarios como Víctor buscan mayor comodidad y seguridad en sus transacciones diarias; esta brecha entre la oferta y la demanda de servicios de pago innovadores es un punto crítico en la adopción de tecnologías como Apple Pay en la ciudad, no solo de Monterrey sino cualquiera en México.
La publicación de Víctor generó reacciones mixtas en las redes sociales; mientras algunos internautas apoyan la idea de modernizar los sistemas de pago, otros consideran que hay preocupaciones más importantes. Este debate nos muestra claramente una división en las prioridades y percepciones de la modernización tecnológica entre los habitantes de Monterrey.
El caso de Monterrey y Apple Pay es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede generar debate y polarización en la sociedad, en donde un grupo de jóvenes que nacieron con la tecnología exigen que los comercios se adapten a las nuevas tendencias y demandas de una población cada vez más inclinada hacia la tecnología digital.