Un video de TikTok se volvió viral y desató una discusión sobre qué tanto conviene abandonar las casas de los padres para iniciar una vida independiente, con todos los gastos que esto conlleva.
Y es que en el material se aprecia a una joven que rompe en llanto junto a un texto en inglés, el cual dice: "si quieres mudarte fuera, ¡no lo hagas! Quédate en casa", y explica que debe trabajar todos los días de la semana, excepto uno.
También externa que su sueldo es de 987 dólares (cerca de 18 mil pesos mexicanos), pero debe pagar una renta de mil 45 dólares (más de 19 mil pesos), por lo cual no tiene dinero para gastos, incluido un café.
Lee también ¿Su primera chamba? Captan a mono "godín" que revisa archivos en oficina de la India
"No tengo ninguna motivación", agrega la chica entre sollozos.
Ante este material, algunos usuarios de redes se han sentido identificados, pues consideran que los sueldos son insuficientes y muchas veces no alcanzan para cubrir todos los gastos que tiene una persona.
Pero también hay quienes han criticado a la joven. Por ejemplo, el tiktoker identificado como @bigseanthedon señala que ella tendría un privilegio al poder elegir entre vivir sola o volver a casa de sus padres.
Joven regia señala a "nenis" por comprar pizzas, agotarlas y revenderlas al doble
Por otro lado, una joven de Nuevo León se volvió viral el TikTok al acusar que un grupo de emprendedoras que venden artículos en redes sociales, las conocidas como "nenis", compraron pizzas en una tienda de autoservicio hasta agotarlas y las estaban vendiendo afuera del establecimiento al doble de precio.
"Llego al área donde venden las pizzas ya hechas y me dicen: 'no, es que no tenemos porque vinieron todas las nenis, compraron todas las pizzas y ahora las están revendiendo afuera'", acusa la chica de Nuevo León, además de afirmar que su precio era del doble.
Esto generó todo tipo de comentarios en redes sociales, tales como: "No les compres a las nenis", "no voy a pagar el doble por algo, es ridículo" y "yo les tenía fe a las nenis, y dije 'que bien que se ayuden', pero compré una rebanada de 3 pasteles diferentes y eran yo creo del grueso de mi dedo".