Este jueves se reportó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) congeló las cuentas bancarias de Superboletos por impago de multas relacionadas con espectáculos de Luis Miguel y un partido de futbol.
Son 94 multas y créditos fiscales por eventos realizados entre 2020 y 2023, los cuales deberá cubrir esta compañía que comercializa entradas a conciertos, obras de teatro, eventos deportivos, culturales y familiares, entre otros.
Entre los motivos para estas sanciones figura la gira de "Luismi" en 2023, pues la empresa no aclaró el límite de boletos que podía adquirir una persona, omitió los términos y condiciones para la preventa realizada mediante un banco y no informó sobre medidas de seguridad para autenticar los boletos, según reportó EL UNIVERSAL.
Lee también Reportan muerte de Matthew Perry, estrella de "Friends"
Dicha multa está actualmente en juicio y “el Tribunal Administrativo les concedió la suspensión provisional; sin embargo, no estaba debidamente garantizada ante la autoridad, por lo que se continuó con su cobro”.
Antes, en 2020, se había impuesto una multa a Superboletos por difundir publicidad engañosa en torno a un partido de futbol a través de su sitio web, lo cual suma a la cantidad total que debe pagar tras las medidas de la Profeco.
La cifra total que debe pagar Superboletos por multas entre 2020 y 2023 es de 3.7 millones de pesos, según informó EL UNIVERSAL, de los cuales 2.6 millones corresponden a la popular gira de "El Sol".
Otros 250 mil pesos provienen de la multa relacionada con el partido de futbol, mientras que el dinero restante corresponde a más de 90 casos alrededor del país donde no habría rendido informes ni habría desahogado requerimientos de información.
Pese a lo preocupante de esta situación, la Profeco especificó que quienes compraron entradas para ver a "Micky" mediante Superboletos no tienen de qué preocuparse, ya que las infracciones no afectarán los conciertos programados.
Por otro lado, Luis Miguel se volvió tendencia desde hace una semana porque, según información de EL UNIVERSAL, ya había pagado la pensión para mantener a sus dos hijos con Aracely Arámbula.
Lee también 5 deportistas que aprovecharon su fama para triunfar en el mundo empresarial
Sin embargo, el mismo diario reportó este viernes que, según fuentes de lo familiar de la Ciudad de México, la actriz habría ignorado una notificación de las autoridades judiciales para cobrar la pensión de los menores.
Esta cantidad ascendería a un total de 25 millones de pesos correspondientes a dos años atrasados de pensión alimenticia más un año y medio por adelantado.