En una iniciativa conjunta, Canal Once y BBVA México presentan "Ahorrando Ando", un programa educativo que tiene como objetivo inculcar conceptos financieros desde la niñez. El programa busca fomentar la cultura del ahorro, el consumo responsable y la conciencia medioambiental.

El proyecto se llevó adelante debido a que Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional, destacó la necesidad de aprender y proteger el medio ambiente a través de las niñas y niños. Además de colaborar con la iniciativa privada, fortaleciendo la e investigación para mejorar la sociedad mexicana.

Por su parte, Carlos Brito Lavalle, director general de Canal Once, afirmó la necesidad de crear conciencia financiera desde la , destacando la importancia de comprender el uso del dinero y sus implicaciones. “Tenemos la necesidad de crear conciencia en la infancia mexicana sobre algo tan elemental como lo es el dinero. Desde muy pequeños, los niños y niñas están expuestos a su uso, es por esto que resulta tan importante que entiendan la importancia de estos recursos, para qué sirven y los beneficios y riesgos que conllevan”, manifestó.

Lee también:

Así mismo, el director de Educación Financiera y Marketing de BBVA México, Enrique Cornish Stanton, remarcó que la educación financiera y el cuidado del medio ambiente son conceptos diarios que pueden iniciar conversaciones valiosas con niños y adolescentes desde edades tempranas.

Educación financiera en la comodidad de tu hogar

"Ahorrando Ando" consta de ocho episodios de 15 minutos cada uno, protagonizados por Isadora (Guiraby Rivera) y su hermano Jonás (Ricardo Manuel Gómez), qué a lo largo del programa, tocan temas como el origen del dinero, presupuestos, ahorro y el consumo responsable, guiados por una alcancía animada que les brinda conocimientos cuando surgen dudas.

La nueva serie promueve la educación financiera en la niñez. (Foto: Freepik)
La nueva serie promueve la educación financiera en la niñez. (Foto: Freepik)

La serie se estrenó el pasado 15 de febrero en Canal Once y en Once Niñas y Niños, con repeticiones los sábados. Esta colaboración refleja el compromiso de acercar la educación financiera a los menores, fomentando la gestión responsable de las desde una edad temprana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios