Luego de que se confirmara la muerte de la escritora y periodista mexicana, Cristina Pacheco, algunos de sus fanáticos y seguidores buscan en las diversas plataformas digitales, algunas de sus famosas entrevistas con las cuales, buscaba concientizar e informar a los mexicanos. En la última emisión de su programa “Aquí Nos tocó vivir”, Christina dio a conocer un recinto dedicado al Ajolote conocido como el Museo del Axolote.

Este establecimiento fue fundado en octubre del 2021 con el objetivo de que los niños y adultos conozcan de una manera lúdica al anfibio mexicano. Así mismo, según el portal web del en este recinto se brinda información sobre las causas de extinción de este animal y cómo las personas se pueden sumar a la causa para que salga de esa categoría.

Pamela Valencia, creadora del proyecto explica que el predio en el cual se establece el es rentado y que ha sido remodelado poco a poco a base de mucho esfuerzo, ahorro, sacrificios, con las visitas de las personas y con el dinero de los productos que venden.

Lee también:

Pamela comenta que por el momento no cuentan con ningún apoyo económico, que algunas de las vías de ingresos son mediante la reventa de productos a concesión, que son brindados por algunos proveedores, además de un donativo que les hizo la marca Brother. Algunas instituciones, así como algunos científicos les han brindado algunos ajolotes para su colonia.

El Museo del Axolote abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, El costo del boleto es 50 pesos por personas y puede ser visitado por niños y adultos sin importar su edad, así mismo, Pamela menciona que este es un espacio Pet Friendly, por lo que los visitantes pueden acudir con sus mascotas siempre y cuando utilicen correas.

Durante el recorrido a cada una de las salas que cuenta el museo, las personas son acompañadas por un guía, el cual les va brindando una narrativa sobre cada unos de los espacios recreativos e informativos del recinto.

La creadora del recinto menciona la importancia de no adquirir animales silvestres como mascotas, ya que esto contribuye al saqueo de las especies de su hábitat natural, lo cual no favorece la conservación, además Pamela explica que no hay suficientes médicos veterinarios con los conocimientos necesarios para cuidar de animales silvestres como mascotas.

El Museo del Axolote está ubicado en: Prolongación 5 de mayo, #521, Parque las Águilas, en la Alcaldía Álvaro Obregón, 01750 Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios