Hace unos días, se hizo viral el video de una madre de familia que realizó una despensa básica con tan solo mil pesos. Dichas compras las realizó en una de las tiendas de conveniencia más populares en México, pues en esta, es posible adquirir artículos a bajo costo a comparación de otros supermercados; estamos hablando de la famosa Bodega Aurrerá.

Si bien la mujer demostró con este ejercicio, que es posible hacer una canasta con poco dinero, miles de usuarios hicieron que la se volviera tendencia, y se preguntaran si este supermercado es mexicano y quién es su dueño.

Es por ello que en esta ocasión en , te diremos quién es el dueño de la Bodega Aurrera y por qué vende productos a tan bajos costos.

Lee también:

¿Es mexicana la Bodega Aurrerá?

En 1958, Jerónimo Arango fundó la empresa Central de Ropa, en la cual se ofrecía una variedad de productos a precios bajos. Con el paso del tiempo, se le cambió el nombre a Aurrerá, la cual es una palabra vasca que significa “adelante”.

Jerónimo buscaba apoyar a los mexicanos con artículos de la canasta básica, pero a precios bajos, por lo que en 1965 se asoció con Jewel Corporation, con quien desarrolló productos de “Marca Libre” que fueron una alternativa más asequible.

En ese mismo año, deciden crear el formato de Superama, los cuales eran establecimientos que vendían abarrotes, perecederos, ropa y mercancías generales.

En el año de 1986, el grupo decidió crear la empresa Grupo Cifra, pues ya no solo contaba con las Franquicias de Aurrerá y Superama, al consorcio se habían sumado la cadena de restaurantes Vips y el Portón, así como la tienda de ropa Suburbia.

Cuatro años más tarde, la familia Arango tomó la decisión de asociarse con Walmart Store, para que, en 1991, el consorcio americano tuviera las puertas abiertas al mercado mexicano.

En el año 2000, la firma americana compraría todas las acciones de Grupo Cifra, para darle paso a una nueva, pues a partir de esa época nacería lo que hoy conocemos como Walmart México.

Actualmente la Aurrerá pasó a convertirse en Bodega Aurrerá, casa de la famosa “Mamá Lucha”, mientras que los Superama ahora se llaman “Walmart Express”. Sin embargo, a pesar de los cambios de nombre, el formato de vender productos a precios bajos se sigue manteniendo, pues es la esencia de la tienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios