En los últimos años, se han hecho virales los lords y las ladies en México, estas personas que son básicamente personas que se hacen famosas por su manera de hacer menos a las personas, aprovechando su situación económica, o por algunas acciones en público.
En esta ocasión, en redes sociales, se ha vuelto tendencia una familia en Guadalajara, Jalisco, los cuales se vieron ingeniosos en su manera de pagar la cuenta.
Si bien la mayoría de los restaurantes en México, por ley, ofrecen la opción de cambiar los alimentos o la excepción del pago cuando un platillo no cuenta con la calidad correspondiente, algunas personas se aprovechan de esto para poder comer gratis.
De acuerdo con el video que compartió en la plataforma de TikTok, el restaurante “Puerto Chale”, se puede apreciar como una familia compuesta por tres mujeres y un varón. Con tal de no pagar la cuenta de los platillos que consumieron, una de las féminas saca de un recipiente una cucaracha, la cual, después de algunos intentos, coloca dentro de la comida, para que posteriormente el hombre notifique a la mesera.
El restaurante, en su clip, menciona que estas personas hicieron un escándalo para poder llamar la atención y así evitar pagar la cuenta. Sin embargo, estas personas no contaban que el negocio cuenta con estándares de calidad muy exigentes, ya que, según ellos, revisan cada uno de los platillos antes de ser entregados, por lo que procedieron a revisar las cámaras de seguridad para poder ver cuál había sido el inconveniente.
Para desfortuna del restaurante, la revisión se hizo después de que los defraudadores ya se habían salido con la suya. Sin embargo, decidieron exhibir estas personas para que otros restaurantes los identifiquen y no caigan en su fraude.
Aunque, de acuerdo con diversos usuarios en redes sociales que lograron identificar a la familia fraudulenta, no es la primera vez que estas personas suelen usar este método de estafa para poder comer gratis.
¿Qué dice la ley sobre los platillos con insectos o cabellos?
De acuerdo con el artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se explica que los clientes tendrán derecho a una bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor. Esta bonificación no debe ser menor al veinte por ciento del precio gastado.