Cuando vas al mercado a comprar el recaudo de la semana, nunca falta la señora que se acerca para venderte ajos y cerillos, sin embargo ¿sabías que está comerciante tiene el ingrediente para ayudarte a tratar algunas enfermedades?
Si bien el ajo es utilizado como ingrediente complementario en la preparación de muchos alimentos, también es utilizado por muchas abuelas como uno de los elementos principales para los remedios caseros que ayudan a combatir la gripe o el dolor de muelas.
La Fundación Española de Nutrición menciona que el ajo cuenta con propiedades que ayudan a las personas en la secreción del sudor, así como en la expulsión de las secreciones bronquiales, además es útil para calmar o aliviar los espasmos y en la eliminación de microorganismo que causen enfermedades.
Es por esto último que el señor de los jugos le pone un diente de ajo a lo que vende.
Además, la institución española menciona que este vegetal es fuente en vitaminas B6, C y el selenio, por lo que recomiendan incluirla en la alimentación.
Así mismo, un grupo de investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong en China, revelaron que el ajo ayuda en la reducción del colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.
Es por eso que en DeDinero te traemos los mejores métodos caseros que te ayudarán a tratar algunas enfermedades, sin afectar tu economía.
¿Qué enfermedades se pueden tratar con el ajo?
Para la gripe
Té de 10 pesos: ¿Recuerdas a la señora de los ajos y cerillos en 10 pesos? pues vele dando las gracias porque ella te dará el ingrediente que te ayude a aliviar la enfermedad. En un pocillo servirás medio litro de agua junto a tres dientes de ajo, dejarás hervir los ingredientes por 5 min a fuego medio.
Una vez que haya hervido la infusión, filtrarás los ingredientes con un colador y listo, tendrás una bebida con sabor un poco amargo pero que te ayudará a prevenir los malestares del catarro.
Té de 40 pesos: Para esta bebida tendrás que acudir al mercado a comprar 20 pesos de limón y un bote de miel que normalmente en el tianguis lo venden en 10 pesos, además de aprovechar a la comerciante de los ajos de 10 pesos.
En un pocillo verterás dos dientes de ajo, el jugo de 4 limones y tres tazas de agua, dejarás hervir los ingredientes por 5 minutos a fuego medio, posteriormente filtradas con un colador la infusión y servirás el líquido en un recipiente al cual le verterás una cucharada de miel, revolverás y listo.
Para el colesterol y triglicéridos
Técnica de 30 pesos: Se debe de triturar un diente de ajo y verter en un vaso o tasa, posteriormente se debe mezclar con el jugo de cuatro limones, se recomienda consumir por las mañanas antes de comer cualquier alimento.
Aunque lo más recomendable siempre es acudir al médico cuando existe alguna enfermedad, estas infusiones te ayudarán a controlar y contrarrestar los síntomas de la gripe, así como a regular tus niveles de colesterol y triglicéridos.