En el mundo del trabajo el tiempo es un tema muy particular e importante a tener en cuenta. La mayoría cumple tareas durante un tiempo determinado que previamente ha sido acordado, mientras que otros emplean su fuerza de trabajo con un tiempo preciso de inicio pero sin nada definido concretamente para finalizar.

Con el paso de los años, el avance de la tecnología y los nuevos modos de realizar ciertos trabajos, han comenzado a tomar otra dimensión. Ahora, quienes han decidido lanzarse como , es decir sin un contrato fijo y frente a una computadora, enfrentan diversas situaciones positivas y negativas que deben saber equilibrar en todo el proceso y el tiempo es uno de los elementos claves.

Cuando alguien decide trabajar como descubre un mundo nuevo en el que no recibe órdenes constantemente y donde toda la responsabilidad y las decisiones, en cada etapa del proceso, corren por su cuenta.

Es por ello que en DeDinero te compartimos como gestionar adecuadamente el tiempo para evitar caer en una recarga que termine en agotamiento mental y para que justamente sea productivo, con base a los consejos brindados por el Blog especializado en esta materia, conocido como Freelancermap, el cual tiene como objetivo ayudar a los Freelancer a aprovechar mejor el tiempo.

Lee también:

  • Planificar y priorizar tareas: el objetivo es que elabores una lista con todas las tareas que debes realizar y, para cada una de ellas, tienes que determinar su nivel de importancia y de urgencia, de esta manera, podrás organizarte mejor, establecer un esquema de trabajo y dedicarles el tiempo que le corresponde a cada una.
  • No olvidar las pausas: dejar que el cerebro descanse es fundamental para lograr mejores resultados, las pausas son necesarias y está bueno que también las tengas en cuenta para no agobiarte.
  • Concentrarse en una tarea y terminarla: si te acuerdas de algo o se te ocurre realizar alguna otra tarea, es mejor que lo anotes en un cuaderno o pizarra para poder concretarlo luego, ahora es el momento de dedicarle tiempo a la tarea que ya estás realizando.
  • Eliminar distracciones: para que el tiempo rinda es conveniente alejarse, en las horas de trabajo, de las redes sociales, WhatsApp y correos electrónicos, el horario para ellas también puede definirse y así optimizarás tu tiempo y su rendimiento.
  • Usar herramientas online: el auge de este tipo de trabajos también ha dado nacimiento a diferentes herramientas que pueden facilitarte algunas tareas, existen servicios de contabilidad como Billomat que te permiten, por ejemplo, elaborar facturas y presupuestos con facilidad por lo que es un buen aliado para ahorrar tiempo.
  • Atreverse a decir “no”: aunque al principio cueste, hay que aprender a rechazar proyectos y así dedicarle el tiempo correspondiente al que ya le dijimos “sí”, es mejor un “no” a tiempo, que un cliente insatisfecho.
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