Una joven mesera se volvió viral en tras revelar sus ganancias en propinas correspondientes a un solo día, lo cual generó diversos comentarios de cibernautas sorprendidos por tratarse de una cantidad considerable.

En el material, la tiktoker identificada como Belen Camacho muestra que trabaja en un negocio de café en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, y se aprecia cómo aparecen diversas sumas en la bandeja para las propinas.

Las sumas varían ampliamente, pues algunos clientes dejan solamente 6 pesos, mientras que otros aportan sumas de hasta cien pesos, esto para sumar un total de mil 283 pesos mexicanos.

Lee también

Este material alcanzó más de 5 millones de reproducciones en la plataforma de videos cortos, pero destacan sobre todo los más de 4 mil comentarios de usuarios que destacan lo buenos que aparentan ser sus ingresos.

"El verdadero 'la gente me paga mejor que mis jefes'"; "ahora no me sentiré tan mal cuando no deje propina"; "ganas más que medio México" y "¿en dónde trabajas? A mí máximo me dejan cinco pesos", son solo algunos ejemplos.

@nbelen.cg94 Lo que gano en un dia como mesera 😉 #cafemante #cadereytajimeneznuevoleon ♬ sonido original - Belen Camacho

Sin embargo, otros internautas señalaron que en varios negocios las propinas se acumulan en una caja y posteriormente las dividen entre todos los trabajadores, incluidos quienes están en la cocina y los que se dedican a lavar platos.

Así, hay comentarios como: "¿pero no entregas propina a otras áreas? Normalmente eso hacen, nunca son propinas libres", y "seguiré dando propina, pero los dueños deberían subirle el salario a estos nobles trabajadores".

Restaurante en Colombia solicita "meseras groseras" y se hace viral


Hace un par de semanas se viralizó una peculiar oferta de trabajo en redes sociales, ya que un restaurante en Medellín, Colombia, buscaba "meseras groseras" para atender de mala gana a los comensales.

Dicho establecimiento temático se llama "El Mal Hablado", y ahí los clientes pagan pagan para que "los traten mal", según han mostrado diversas personas que compartieron su experiencia también a través de TikTok.

Como se escucha en los clips, estas empleadas emiten insultos variopintos típicos de Colombia para cumplir con lo estipulado en la oferta de trabajo: "que trabajen de mala gana, que insulten a los clientes, que les dé pereza tomar los pedidos y que todo lo critiquen".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios