Luego de las políticas migratorias impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cientos de mexicanos que radicaban en la nación de las Barras y las Estrellas han sido deportados. A consecuencia de esto, una variedad de personas han compartido en redes sociales cómo esta acción del mandatario estadounidense ha afectado sus negocios.
Una vez que Trump asumió la presidencia estadounidense, cientos de empresas como Walmart, Coca-Cola, Starbucks, entre otras, decidieron respaldar las políticas migratorias del presidente, dándole la espalda a la comunidad latina, despidiéndolos de sus empleos.
Ante estas acciones, cientos de mexicanos y personas de otras nacionalidades que cuentan con una residencia en los Estados Unidos, comenzaron un movimiento para que ningún latino en EU comprara o trabajara en estas empresas.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, hay negocios que están en contra de las políticas migratorias de Trump, ya que al no contar con trabajadores mexicanos, se detienen las producciones o los trabajos tardan más de lo común.
En esta ocasión, en DeDinero, te compartimos el caso de una estadounidense, dueña de un taller mecánico, que se vio afectada por las políticas de Donald Trump y que ahora exige a los “gringos” que apoyan al presidente americano que vayan a ayudarle en su trabajo.
A través de su cuenta de TikTok, los usuarios “Alex y La Guera”, compartieron un clip en donde la joven estadounidense explica que la policía migratoria de los Estados Unidos, mejor conocida como la migra, se llevó a todos sus trabajadores mexicanos, por lo que a partir de ahora, tenía que hacer cada uno de los trabajos mecánicos ella sola, por culpa de las políticas migratorias de Donald Trump, a quien ella llama “Trumpas”.
La conocida como “La Güera” mencionó y enseña que actualmente tiene que trabajar en 8 camionetas, las cuales, sin trabajadores, la carga de chamba se intensifica para ella sola.
Por ende, la joven mecánica hizo un llamado a sus compatriotas estadounidenses, que se quejaban de los mexicanos, porque según ellos, nosotros solo les “robamos” el trabajo, por lo que la “Güera” les exigía a todos ellos que ahora fueran a ayudarle con el trabajo.
La joven estadounidense cierra su video diciendo que no le alcanza el tiempo para hacer otra cosa, debido a la carga laboral, a tal grado que explica que bajará de peso por la falta de disponibilidad para poder comer.
El video actualmente, el clip cuenta con más de 2 millones de reproducciones, y algunos usuarios de esta plataforma han ofrecido sus servicios para poder ayudar a la joven estadounidense con el trabajo.