Todo es dinero

“Mis pronombres son desem/pleada”, Tiktoker se queja de todo en su trabajo y la despiden

Señala que es una buena noticia para su salud mental, pero mala para su cuenta bancaria

Algunos internautas afirman que habría sido un despido injustificado. (Foto: Captura)
22/11/2023 |18:20
Aldo Santamaría
Periodista web y multimediaVer perfil

Una joven española se volvió tendencia en tras quejarse por su trabajo en una cafetería, lo cual derivó en que fuera despedida porque, según la empresa donde laboraba, ella no se sentía a gusto con su puesto de trabajo.

Como explicó inicialmente la creadora de contenido identificada como @rayomcqueer_, en su centro de trabajo vivía vigilada por diversas cámaras de seguridad, además de recibir mensajes de WhatsApp en casa, fuera de su horario laboral.

También señaló su molestia por los clientes que intentaban ligarla durante su jornada, así como por las quejas en cuanto a los precios, por no recibir atención directamente en sus mesas, y la joven incluso aclaró que no le gustaba que supieran y la llamaran por su nombre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Un mes después de que este clip alcanzara popularidad en la plataforma, @rayomcqueer_ publicó un nuevo video donde cuenta que la despidieron del trabajo a raíz de su primera publicación: "efectivamente, me han echado", dice frente a la cámara.

Ahí cuenta que en una ocasión, cuando llegó a la cafetería para cumplir con su jornada de ocho horas y media, la estaban esperan los trabajadores de recursos humanos para decirle que no la veían contenta con su puesto y que debía dejar de trabajar.

Igualmente afirma que le mostraron varias fotos que funcionarían como evidencia en caso de que ella quisiera impugnar el despido, esto porque habría realizado acciones como colocar sellos de más en una tarjeta de fidelidad.

Lee también

Adicionalmente, expresó que se sintió molesta no por el despido, sino porque tuvo que levantarse, arreglarse y acudir hasta la cafetería en vez de recibir una llamada telefónica para avisarle que no era necesario.

"No pasa absolutamente nada. No se ha muerto nadie. Me voy a otro sitio a que me exploten exactamente de la misma manera. O sea, todo okey", manifestó la tiktoker y llamó a sus seguidores a que la contraten para hablar mal de empresas en redes sociales.

"Buena noticia para mi salud mental. Mala noticia para mi cuenta bancaria", concluye.

Lee también

Este material ha generado comentarios diversos en el sitio de videos cortos, donde varios usuarios señalan que el proceso por el cual la despidieron iría contra sus derechos laborales.

"Es un despido improcedente. Si te quieren poner faltas te las tienen que notificar, y si tú no cambias tu actitud tras eso, entonces sí pueden despedirte", y "no te pueden despedir así, por ley, vamos, sin darte los 15 días", son solo dos ejemplos.

El video donde @rayomcqueer_ cuenta su despido ya tiene casi un millón de reproducciones, más de 70 mil reacciones y más de mil 100 comentarios.