Meta desarrolló una nueva estrategia para que los creadores de contenido de Facebook e Instagram puedan obtener ganancias gracias a sus suscriptores.
¿Subes videos a estas plataformas y tienes muchas interacciones? Pues esas son algunas de las condiciones que Meta pide para que el contenido pueda monetizarse.
Es decir que cada vez que las personas vean, compartan, comenten o reaccionen a tus publicaciones, generarás dinero.
Es importante considerar que la cuenta del creador debe estar configurada como perfil público, es decir que no debe contar con ninguna restricción de visibilidad, para que cualquiera pueda acceder al contenido.
Lee también: Lava tu ropa por 1 peso en estas dos lavanderías en la Ciudad de México
El objetivo principal de la plataforma y la nueva estrategia es que los influencers puedan obtener nuevas recompensas económicas gracias al contenido exclusivo, y así se puedan incrementar los suscriptores.
Meta indica que actualmente cuenta con más de un millón de suscripciones activas, originado desde que se habilitó la opción de suscripción.
Además, le brindará a los creadores la posibilidad de ofrecer suscripciones gratuitas por 30 días a sus seguidores.
También se informó que la obtención de recursos económicos para algunos creadores de contenido puede lograrse más fácilmente, luego de la expansión de la disponibilidad de "Regalos" en más países alrededor del mundo.
Los creadores deben cumplir con los requisitos de la política de monetización de Instagram para acceder a los regalos. Estos requisitos incluyen tener al menos 18 años y una cuenta con un mínimo de 5 mil seguidores.
Además, se mejoró la accesibilidad para que los influencers puedan obtener ganancias a través de la publicidad que se muestra en sus publicaciones.
Para los creadores de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, se informó que obtendrán recompensas dependiendo de las visualizaciones que obtengan en sus reels y fotos a finales de año.
Cabe recalcar que estas nuevas herramientas estarán disponibles en Facebook e Instagram, y buscarán ampliar el acceso a más creadores durante los próximos meses.