Un momento bochornoso en televisión se volvió tendencia durante los últimos días después de que la joven presentadora del clima Jaquelin Ainley cometiera un error en vivo y después dijera una grosería que sorprendió a quienes la veían.
Como se observa en el material compartido en redes sociales, la modelo y conductora de Multimedios oriunda de Monterrey titubeó mientras estaba mencionando el pronóstico para la localidad neolonesa de Sabinas Hidalgo.
Frente a su propia equivocación, Jacky Ainley pronunció las palabras "ay, no, me la mamé, chingada madre", hecho que se hizo viral en pocas horas y desató numerosas críticas de internautas que reprobaron el error.
Lee también Ricardo Salinas vuelve a hablar de desastre económico con mensaje en inglés; aclara si Banco Azteca cerrará
Sin embargo, otros usuarios de la red social X (antes Twitter) señalaron que muchas personas han cometido errores durante una transmisión en vivo, e incluso recordaron el popular meme de "mi primera chamba".
Unos más citaron otro hecho viral ocurrido en 2015, cuando un presentador de noticias en Coahuila arremetió contra los periodistas Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola durante su programa, aunque sin haber notado que ya estaba al aire.
¿Jacky Ainley tendrá que pagar una multa por decir groserías en televisión?
Cabe mencionar que, según el Artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión "la programación que se difunda a través de radiodifusión o televisión y audio restringidos, en el marco de la libertad de expresión y recepción de ideas e información, deberá propiciar (...) el uso correcto del lenguaje".
Lee también ¿En verdad estaba gastando su aguinaldo con la amante? Revelan otra versión de la pelea viral en Metepec
Sin embargo, algunos especialistas e incluso legisladores han señalado que propiciar este "uso correcto del lenguaje" se consideraría inconstitucional; de hecho, la Suprema Corte (SCJN) señaló en 2018 que esta fracción "pretende que el Estado se erija en una autoridad lingüística y determine el uso correcto de las palabras en los medios de comunicación”.
En este contexto, y según reportó EL UNIVERSAL, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó de aplicar sanciones económicas "por corrupción de lenguaje o apología de los vicios" en 2013 y pasó a emitir únicamente observaciones.
De esta manera, no estaría prevista una multa contra la presentadora Jacky Ainley ni contra Multimedios por este error cometido en vivo, aunque varios usuarios de Internet planetan la posibilidad de que reciba alguna sanción por parte de su empresa.