En la actualidad, en el mundo de la moda hemos visto que marcas reconocidas a nivel mundial, realizan colaboraciones con artistas, para sacar a la venta modelos únicos y de gran valor.
Sin embargo, en nuestro México de oro, específicamente en el mundo del comercio informal, nos hemos llevado ciertas sorpresas, al conocer supuestas “colaboraciones”, que incluso las empresas ni sabían que habían hecho.
En esta ocasión, en DeDinero, te mostramos una recopilación de casos de marcas famosas que comerciantes o profesionistas utilizaron su imagen para generar ingresos.
Lee también: La Historia de Caliv Kerini, la empresa chilena que venció a Calvin Klein en los tribunales
Luis Vuitton
Uno de los que causó muchas risas en redes sociales, fue la historia del “Licenciado Valeriano”, un abogado mexicano que decidió ocupar la misma tipografía que la prestigiosa marca francesa Luis Vuitton.
La polémica y la diversión explotó en redes sociales, cuando el Lic. José Francisco Valeriano Cruz, compartió una foto en su cuenta de X en donde se le puede ver a él y a sus colegas junto a un cuadro, el cual es bastante característico por usar el logotipo comercial que ocupa la marca francesa de diseñador “LV”, sin embargo, debajo de las iniciales venía tallado el nombre en madera, “Lic.Valeriano”.
Nike y Adidas
Muchos emprendedores han aprovechado el nombre o logo de ambas marcas deportivas para impulsar sus productos. Dentro de cientos de comercios en México y el mundo, es posible adquirir unos tenis, playeras, pants o cualquier accesorio genéricos con la típica palomita de Nike o Adidas, sin embargo, si no los llegamos a revisar a detalle, nos podemos llevar una gran sorpresa al ver que estos no tienen el nombre original de la marca, en su lugar estos son llamados como productos “Mike”,”Adadis”, “dalas”, “dasida” o “KIKE”.
Dolce & Gabbana
Una chica en TikTok se hizo viral al compartir la historia de su chaleco, el cual pensó que era de la firma italiana Dolce & Gabbana, sin embargo, su decepción se produjo cuando la prenda sufrió un percance.
La joven consternada, se preguntó cómo era posible que su prenda se rompiera tan rápido si era D&G, sin embargo, al revisarla a profundidad, se percató de que, si tenía las iniciales de la firma italiana, sin embargo, La “D” eran por Dulce y la “G” por Guayaba, Dulce Guayaba es una marca de ropa mexicana, la cual se vende en tiendas departamentales al igual que Dolce & Gabbana.
Es por ello que antes de comprar algún producto fuera de un comercio formal, es preferible revisar a detalle el artículo, no vaya a ser la de malas que en vez de comprar una prenda Puma, termines con una Pumba.