Buscar trabajo es una tarea que requiere mantenerte alerta, activo y positivo, para lo cual es necesario que enfoques todas tus capacidades hacia esa actividad.

La actitud positiva es una pieza imprescindible que debe acompañarte en toda tu búsqueda de empleo. Si no te llaman de entrevistas de trabajo o no consigues superarlas, no te vengas abajo.

Que tengas suerte es sólo cuestión de tiempo, siempre que conserves la actitud positiva. Así que ya sabes, nunca pierdas la sonrisa.

Tan importante como la perseverancia y la paciencia es la . De nada sirve poner en marcha muchas acciones inconexas, pues seguramente no te llevarán a los resultados deseados y te sentirás frustrado.

Debes construir un método en torno a la búsqueda de trabajo, en el que el orden y la planificación sean las mejores herramientas.

La (STPS) invita a diversificar los medios para la búsqueda de trabajo. Otras fuentes para encontrarlo son las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, las bolsas electrónicas de trabajo, las ferias de empleo o las páginas de algunas empresas o instituciones que cuentan con bolsa de trabajo o un espacio para registrar tu currículum vitae.

También, la STPS recomienda que al crear tu currículum vitae destaques en no más de dos cuartillas la información sobre tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral.

Si has pasado la etapa de la entrevista, prepárate para entrar a la de evaluación. Recuerda que tu peor enemigo es el estrés durante una prueba psicológica o de conocimientos.

Si algunos empleadores prometieron comunicarse contigo, no dejes de seguir buscando opciones, aunque consideres muy probable su llamado.

La actitud que asumas en una entrevista de empleo es importante. Asume una actitud positiva ante el entrevistador y la entrevista que te realizará.

La selección del personal es una tarea ardua que implica un esfuerzo mental y físico importante. Toma esto en cuenta si durante la entrevista tu interlocutor manifiesta apatía o una actitud muy seria.

Piensa que no necesariamente ese comportamiento se debe a ti, sino al exceso de trabajo del entrevistador o a estados de ánimo propios de todo ser humano.

Además, considera investigar a la empresa o institución a la que vas a acudir a una entrevista de empleo, pues esto te permitirá tener antecedentes tales como la misión, el pensamiento laboral de la institución o empresa y la actitud que busca en sus empleados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios