¿Te gusta hacer videos y buscas formas de generar ingresos? Entonces presta atención, porque es posible generar ingresos mediante un canal de YouTube, y esto no solo mediante la monetización con anuncios de Google, sino también con varias alternativas que te permiten aprovechar tus videos para generar ganancias.

Por eso, en DeDinero te compartimos cinco maneras distintas de obtener ingresos a través de YouTube, para que pruebes la que más te guste y descubras si hacer es para ti.

Cabe mencionar que la manera tradicional de ganar dinero en YouTube es mediante la publicidad que se muestra al costado de un video en la página de reproducción, pero también los videos publicitarios que aparecen antes, durante o después del contenido.

Lee también

Para esto es necesario pertenecer al programa de socios de YouTube. Puedes enviar la solicitud cuando tengas al menos mil suscriptores y 4 mil horas de reproducción en tus videos durante el último año, además de que la plataforma realiza una revisión de tu canal para verificar que cumpla con las políticas del sitio.

También puedes formar parte de este programa si creas videos verticales a modo de YouTube Shorts, y para este caso los requisitos son otros, pues debes haber recibido 10 millones de visualizaciones en esta clase de contenido durante los últimos 90 días.

Pero si estás buscando otras alternativas, aquí te compartimos 5 ideas para sacarle provecho a tus videos:

1. Generar ingresos con tu canal de YouTube no necesariamente significa recibir dinero directamente de esta plataforma de videos. También puedes utilizarlo para mostrar los productos de otras personas y obtener una comisión cada vez que alguien los compre.

Te sugerimos colocar links solo hacia productos y plataformas digitales en las cuales confíes, que ofrezcan algo de valor y que puedan interesarle a tu audiencia, la cual agradecerá que brindes recomendaciones útiles y confiables.

2. Vende tu propia mercancía: Esta manera es efectiva para canales que cuentan con seguidores leales, a quienes puedes ofrecer mercancía relacionada con tu contenido, ya sean tazas, playeras, pósters y hasta ropa.

3. Ofrece contenido exclusivo: Una opción más para quienes poseen una audiencia recurrente es ofrecerles contenido "premium", esto mediante plataformas que permiten a los suscriptores consumir contenido exclusivo a cambio de una cuota mensual.

Además, en estos sitios también puedes interactuar directamente con tus seguidores, o incluso crear dinámicas para que elijan los temas de tus próximos videos. Todo esto los hará sentir parte de una comunidad y propiciará que puedas dedicar tu tiempo y energía a crear videos.

4. Colabora con marcas: Si alcanzas una cantidad considerable de visitas en tu canal, probablemente encuentres alguna marca que esté interesada en patrocinar tu canal. Esto ocurre mediante los clásicos anuncios donde un youtuber ofrece algún producto o servicio durante su video.

Te sugerimos elegir marcas que aporten algo valioso a tu audiencia y cuyos productos te resulten conocidos y atractivos, porque así resultará más interesante para tus suscriptores y tendrás más tratos a futuro.

5. Promociona tu negocio: Como idea adicional, si ya tienes un negocio o algún talento que quieras aprovechar, puedes utilizar YouTube como plataforma para publicitar aquello que ofreces. Solo recuerda producir tu contenido de forma que sea atractivo para quienes navegan por Internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios