Una de las mejores alternativas recreativas, que la Ciudad de México nos ofrece para desestresarnos después de una ardua jornada laboral, es acudir a cantar, saltar, gritar y bailar las canciones de nuestro artista o banda favorita en un concierto.
Y es que la capital del país cuenta con una variedad de recintos, los cuales son visitados por millones de capitalinos y sus visitantes al año. Si bien, estos espacios suelen contar con un sistema de seguridad para proteger de todos los asistentes, los delincuentes siempre aprovechan los eventos masivos para cometer sus delitos.
En años anteriores, durante conciertos celebrados en recintos como el Palacio de los Deportes, la Plancha del Zócalo Capitalino o el antes conocido como Foro Sol, hoy llamado Estadio GNP Seguros, diversas personas reportaron ser víctimas de los famosos “carteritas”, quienes aprovechan que en estos eventos hay una gran cantidad de personas, a las cuales les suelen sacar la cartera o el celular sin que los afectados se den cuenta.
Sin embargo, a estos malvivientes no les importa la integridad de sus víctimas, pues a pesar de robarles sus cosas, en la actualidad la violencia es parte de su protocolo de fechorías. De acuerdo con algunos reportes en los últimos meses, hay un nuevo método de robo al finalizar en los conciertos que se celebran en la capital del país.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos el nuevo método de robo afuera de los conciertos.
A través de redes sociales, se hizo viral el video de un hombre que fue víctima de la delincuencia al finalizar el concierto de su banda favorita. De acuerdo con el reporte de este joven, el pasado jueves 21 de noviembre asistió al Estadio GNP Seguros para disfrutar del concierto de Iron Maiden; sin embargo, al culminar este, al momento de caminar entre la multitud para poder salir del recinto, se percató de que había una persona con un cartel ofreciendo el servicio de taxi.
Si bien, afuera de los recintos es común que haya taxistas ofreciendo su servicio de transporte, en este caso, esta persona empujaba al resto de los asistentes, por lo que decidió levantar un poco su codo para poder protegerse del impacto. Sin embargo, en ese momento, el supuesto taxista lo empezó a arrinconar, mientras otras personas se pusieron atrás de él, para atracarlo y robarle sus pertenencias con la famosa frase “Todo lo que traigas, ya valió”.
El afectado menciona que el robo fue muy rápido y a pesar de que a su alrededor circulaba mucha gente, nadie notó algo inusual. Para su fortuna, pudo conservar su celular, ya que una de sus acompañantes llevaba el dispositivo móvil.
Por último, este hombre exhortó a la gente a que cuiden sus pertenencias al acudir a algún evento masivo, para que eviten ser víctimas de algún tipo de atraco.