Durante su primer discurso como presidenta de México, desde el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció uno de los proyectos clave de su administración: la producción de Olinia, un auto eléctrico completamente diseñado y ensamblado en México. Esta iniciativa forma parte de un programa integral de desarrollo tecnológico que se implementará a lo largo de su sexenio.

detalló que el auto eléctrico se desarrollará por jóvenes mexicanos, tanto hombres como mujeres, con el objetivo de hacerlo accesible para las mayorías. Este vehículo, denominado Olinia, que significa “moverse” en náhuatl, será 100 por ciento eléctrico y con tecnología avanzada.

La presidenta destacó que este proyecto busca no sólo generar tecnología nacional, sino también brindar oportunidades a jóvenes profesionales mexicanos, quienes estarán a cargo del diseño y ensamblaje del vehículo. Este auto eléctrico formará parte de los esfuerzos de México para sumarse a la tendencia global de y tecnologías limpias.

Lee también:

¿Qué es una de movilidad sostenible?

La movilidad sostenible y las tecnologías limpias son conceptos relacionados que buscan reducir el impacto ambiental del transporte y mejorar la calidad de vida.

Estos conceptos se refieren a un modelo de transporte que satisface las necesidades de la sociedad sin comprometer el medio ambiente ni el desarrollo humano. Para lograrlo, se busca reducir el consumo de carbono.

¿Cómo es el nuevo auto eléctrico mexicano?

Como parte del programa de desarrollo tecnológico para la innovación, Olinia es un pequeño auto que será 100 por ciento eléctrico de acceso popular.

El objetivo de fabricar este nuevo coche es brindar mayor apoyo para consolidar a México como un líder en tecnología y sostenibilidad. Por ello también se contempla la opción de poner en marcha la producción de litio con desarrollo tecnológico propio, producir drones de bajo costo con alta eficiencia y muchas otras cosas más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios