A través de su cuenta de X, el Banco del Bienestar lanzó una convocatoria, con el fin de reclutar nuevo personal para algunas de sus sucursales.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te decimos cómo puedes postularte a la vacante que ofrece el Banco del Bienestar.
¿Cómo trabajar en el Banco del Bienestar?
Aquellos interesados en la oferta laboral deben registrarse en el portal laboral de esta entidad y crear una cuenta con los siguientes datos:
- Correo electrónico.
- Contraseña.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
Una vez que se inicie sesión, el postulante puede aplicar a la vacante que se encuentre disponible en su comunidad, llenando el formulario con los siguientes datos:
- Identificación oficial vigente.
- Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir.
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC).
- Número de Seguridad Social del IMSS (NSS).
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
- Último comprobante de estudios.
En caso de que su perfil cumpla con los requisitos, el Banco del Bienestar se pondrá en contacto con el interesado, para continuar con el proceso de contratación.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Banco del Bienestar?
De acuerdo con la guía del aspirante de esta entidad, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos para que puedan ser seleccionados para laborar en alguna de las sucursales del Banco del Bienestar:
- No tener familiares laborando en esta entidad.
- Ser mayor de edad.
- Vivir a no más de 40 minutos de la sucursal.
- Disponibilidad para viajar
- Manejo de computadora (correos electrónicos, Word y Excel).
- En caso de que aplique, contar con lengua indígena de la región.
- Manejo de efectivo.
- Atención al cliente.
Cabe mencionar que los puntos anteriores son necesarios que los cumplan aquellos interesados, tanto los ejecutivos de sucursal como los encargados de operación; sin embargo, los jefes de la sucursal deben contar con carrera técnica o licenciatura, conocimientos en contabilidad y manejo de personal para ser considerados para el puesto.
Mientras que para los cajeros, basta con que cuenten con el bachillerato concluido y los puntos ya antes mencionados, para que sea considerado.