En redes sociales, la historia de Sofía Parada Vaya causa indignación porque en un hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo, cobran cuotas muy elevadas al atender a su esposo Adrián Fernández Poveda, ambos de Alzira, España.
Adrián permanece en coma inducido desde el 5 de mayo y la cuenta sigue ascendiendo sin que el seguro de gastos médicos pueda cubrirla porque, indica Sofía, el hospital cobra 8 mil euros al día, esto equivale a 145 mil pesos.
“Adrián tuvo que ser asistido tras ahogamiento por el personal del hotel siendo trasladado de urgencia al hospital más cercano” relata Sofía en sus redes sociales.
Ella también menciona que los elevados costos del hospital privado agotaron la póliza de seguro de 20 mil euros en solo dos días.
Lee también: ¿Cómo saber si soy beneficiario de un seguro de vida y cómo cobrarlo?
Familiares y amigos están realizando una colecta para ayudar a Sofía, a su esposo Adrián y a su hijo de 7 años que están varados en Cancún, México.
La familia destinó una cuenta bancaria para recibir las aportaciones voluntarias de la gente que desee ayudarlos para poder afrontar todos los elevados pagos.
La cuenta es de banco Sabadell, ES6100810249290002149823.
Incluso la afectada escribe en sus redes sociales que “la embajada española está al corriente de todo, pero nos trasladan que no pueden hacer nada mas allá que facilitar información, pero no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español…”
El miedo más grande de la familia es que por falta de pago acaben echando a Adrián Fernández del hospital. Desafortunadamente no pueden trasladarlo a otro hospital por el estado de sus pulmones.
De acuerdo con el tipo de seguro de salud y las coberturas que contrates, recibes atención médica en caso de enfermedad o alguna emergencia.
Puedes recibir apoyo económico para solventar gastos relacionados con consultas médicas, medicinas, estudios o atención médica a domicilio.
La ventaja de un seguro médico es que puedes extender su protección a tu familia por si llegan a necesitar atención médica.
Existen varios tipos de seguros de salud enfocados en distintas necesidades y sectores específicos de la población. Los seguros médicos más comunes en México son:
Este seguro es un apoyo ante enfermedades graves o accidentes, aunque también funciona como un plan preventivo de la salud porque te da acceso a consultas con especialistas y te respalda para cuidar tu bienestar.
Te ayuda a cubrir desde una consulta médica hasta cirugías sencillas.
En caso de un percance, este seguro cubre los gastos del hospital y brinda apoyo económico a los beneficiarios si la persona asegurada fallece.
Existen seguros de salud con cobertura de maternidad que brindan consultas prenatales y posnatales para cuidar de un embarazo normal o de alto riesgo.
Es una variación del seguro de gastos médicos mayores que ofrecen algunas aseguradoras para cubrir los gastos de hospitalizaciones, consultas médicas, estudios clínicos y medicamentos para los adultos mayores.
Es un tipo de póliza que ofrecen algunas aseguradoras a viajeros para que puedan atender temas relacionados con enfermedades o accidentes.