En redes sociales circulan constantemente ofertas que encuentran los cibernautas sobre opciones de ciudades que venden casas a bajo precio e incluso pagan algún tipo de sueldo al aceptar vivir ahí. En DeDinero te contamos cuál es la nueva opción que circula en Internet.

es un nuevo programa que está dispuesto a pagar 10 mil dólares, un aproximado de 180 mil pesos, a las personas que se muestren dispuestas a mudarse a vivir a una localidad de Estados Unidos durante un año.

La localidad seleccionada se encuentra en el estado de Virginia Occidental, (West Virginia, en inglés). Esta iniciativa nace de la necesidad de limpiar la reputación negativa que tiene este lugar en la percepción de las personas y, sobre todo, convertirse en un importante sitio turístico.

Lee también:

Lo dice uno de los patrocinadores del programa, Brad Smith, quien otorgó 25 millones de dólares para sostener económicamente esta estrategia de reactivación turística, ya que es su ciudad natal y quiere verla crecer.

El sitio oficial de Ascend West Virginia explica que las personas que podrían beneficiarse son los trabajadores que laboran remotamente. Es un requisito importante porque el programa no ofrece ofertas laborales.

Los solicitantes seleccionados deben poder trabajar de forma remota en Virginia Occidental a través de una empresa ubicada fuera del estado montañoso.

El trabajo debe ser de tiempo completo y el programa solicitará comprobantes que verifiquen los detalles del empleo y el estado remoto.

Además, los interesados deben tener 18 años o más, ser ciudadanos de Estados Unidos o contar con residencia permanente.

Los pagos se realizarán de forma mensual y los primeros 10 mil dólares se pagarán en 12 meses. Los 2 mil restantes se pagarán al final del segundo año de vivir en West Virginia.

El programa también ofrecerá un paquete para garantizar que los participantes puedan experimentar la recreación al aire libre "de clase mundial" que se encuentra en todo el estado montañoso.

Ascend West Virginia ofrece espacio de coworking gratuito y la posibilidad de conocer a sus nuevos vecinos, además de establecer contactos en una variedad de eventos sociales exclusivos.

Los organizadores del programa y la asociación de turismo de Virginia Occidental consideran que la vida en esa localidad de Estados Unidos se venderá por sí sola una vez que los participantes experimenten vivir en este estado.

La única desventaja del programa es que no otorgan la vivienda. La renta o compra de una casa corre por cuenta propia del solicitante; solo se compromete a orientar y dar opciones hasta que los interesados encuentren la casa de sus sueños.

El registro de aspirantes es online a través de la página web, ascendwv.com, y el registro de solicitudes estará abierto hasta el 31 de agosto de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios