Todo es dinero

Policías armados denuncian su asalto en CDMX, les robaron más de 2 millones de pesos

Lo más inquietante del caso es que ninguna de las cámaras de seguridad del lugar estaba operativa en el momento del atraco

Robo a policías en Ciudad de México 2024. (Foto: DeDinero)
27/02/2024 |16:01
Javier Ramírez
Editor web en El UniversalVer perfil

En la madrugada del pasado viernes, un incidente sacudió a la Ciudad de México y es que tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fueron víctimas de un robo mientras se encontraban en las instalaciones de la Dirección Territorial-4, ubicada en la intersección de la calle Ferrocarril Hidalgo y la avenida San Juan de Aragón, en la colonia Constitución de la República de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según la carpeta de investigación FIGAM/GAM-4/UI-1 C/D/00483/02-2024, los Alfonso "N" (placa 653277), Esmeralda "N" (placa 650205) y Pablo "N" (placa 655449) reportaron que el robo ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Mientras estaban “descansando un poquito”, de acuerdo con El Universal, fueron sorprendidos por seis individuos encapuchados que irrumpieron por la puerta trasera de la .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los delincuentes procedieron a amedrentar a los policías, agrediéndolos físicamente y despojándolos de sus armas de cargo, dos chalecos antibalas, dos pares de esposas y un radio portátil, esencial para la comunicación en la frecuencia de la SSC-CDMX.

Además, los asaltantes lograron sustraer un cajero automático que contenía más de 2 millones de pesos en efectivo.

El robo fue descubierto hasta las 7 de la mañana, cuando llegó el turno siguiente de policías, quienes finalmente pudieron liberar a sus compañeros y reportar el incidente. La Policía de Investigación ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

Lo más inquietante del caso es que ninguna de las cámaras de seguridad del lugar estaba operativa en el momento del atraco, lo que añade un elemento de misterio y preocupación a este audaz robo.

La ausencia de grabaciones de las cámaras de seguridad en un momento crítico como este, es un asunto que requiere una investigación exhaustiva. Este vacío en la vigilancia no solo facilitó la comisión del delito, sino que también complica la labor de las autoridades para identificar y capturar a los responsables.