La Navidad se aproxima rápidamente, y con ella, las anheladas vacaciones decembrinas están casi llegando. Pero lo que realmente está aumentando la alegría entre miles de trabajadores mexicanos no es solo la festividad en sí, sino la expectativa del aguinaldo, el cual ya ha sido transferido a muchos de ellos, generando gran entusiasmo.
A través de redes sociales se han vuelto tendencia algunos memes por el tema del aguinaldo, ya que muchas personas ya se lo gastaron e incluso aún no se los han pagado, es por ello que en DeDinero te traemos los más virales.
La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece como día máximo el 20 de diciembre para realizar el pago de esta prestación laboral, aunque algunas personas desean que se les pueda transferir antes de la fecha.
Así es que si no te ha llegado, esa es la razón: faltan 6 días para que termine el plazo límite.
Lee también: ¿Cómo saber si me corresponde el aguinaldo?
Así mismo, la LFT indica que todos los trabajadores mexicanos deben gozar del aguinaldo, sin embargo, algunos cibernautas han hecho memes con respecto a este tema.
Algunos otros mencionan que para poder obtener su dinero deberán cumplir con algunos retos que los de Recursos humanos o sus jefes les pongan.
Hay quienes que disfrutarán de una cena gourmet, como sopa instantánea con langosta, o unas quesadillas con abundante queso.
Hay algunas personas que buscan cambiar de empleo, sin embargo no se deciden a renunciar porque piensan que no recibirán aguinaldo, sin embargo la Ley Federal del Trabajo menciona que aunque el trabajador sea despedido o renuncie, la empresa debe pagarle su aguinaldo correspondiente al último año laborado.
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo recuerda que el aguinaldo que se debe recibir es igual a 15 días de salario, siempre y cuando se haya laborado durante todo el año.
Si se ha comenzado a trabajar recientemente, no hay de qué preocuparse, ya que la ley establece que también estas personas tiene derecho a recibir esta prestación, aunque se les otorgará una cantidad proporcional al tiempo que se haya trabajado.