Con el paso de los años, las compras en línea han ganado mayor popularidad en todo el mundo, especialmente en México. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de la pandemia de COVID-19, el comercio electrónico en nuestro país creció, a tal grado que de cada 10 consumidores mexicanos 7 realizan compras de manera virtual.
Y es que cada vez existen más aplicaciones de ecommerce, las cuales simplifican ciertas actividades. Actualmente podemos encontrar plataformas para comprar artículos que se encuentran del otro lado del mundo, hasta aquellas que nos ayudan con las compras del supermercado…
La principal ventaja de estas aplicaciones es que incluyen el servicio de envío, ya sea gratuito y con algún cargo extra. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros al recibir el paquete los dejamos en la cama o en alguna superficie del uso común?
Pues a pesar de que esto pareciese un acto simple, que no pudiera poner en riesgo a nadie, un joven reveló mediante su cuenta de TikTok información sobre las condiciones de limpieza de los paquetes.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te diremos por qué no debes poner los paquetes que recibes de las aplicaciones de Ecommerse sobre tu cama, en el comedor o en la sala.
¿Por qué no debo poner el paquete que recibí en mi cama?
De acuerdo con el usuario de Tiktok ayyeelex, el cual trabaja como repartidor de paquetería, advirtió a las personas que constantemente compran en línea, a no colocar los paquetes en superficies como sus camas, en el comedor, en la cocina o en la sala, esto por cuestiones de limpieza, ya que en su publicación reveló que una persona que se dedica a este oficio puede realizar entre 20 y 25 entregas antes de detenerse a lavar sus manos.
EL joven mostró ante su cámara el estado de sus manos, las cuales, después de un día de arduo trabajo, se mostraban sucias, esto a consecuencia del constante contacto con las superficies de los paquetes, puertas, barandales, e incluso a las del propio vehículo que se utiliza para hacer los repartos.
Si bien los servicios de paqueterías pueden mantener cierto control de calidad y limpieza en los envíos, es importante contemplar que estos paquetes pasan por una variedad de manos y medios de distribución en donde se tiene contacto con suciedad, polvo y gérmenes hasta llegar al domicilio del consumidor.
Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) recomienda a las personas que, al momento de recibir algún paquete, desechen la caja o el plástico en el que venga el artículo que se haya adquirido y limpien la superficie en donde se haya colocado el paquete con agua y jabón, con el fin de evitar que se propaguen gérmenes.