Entre las polémicas más divertidas de Internet figura una protagonizada por los magnates Mark Zuckerberg y Elon Musk, quienes hace varios meses empezaron a intercambiar insultos en redes sociales e incluso se desafiaron a una pelea en persona.
La situación deriva de que ambos empresarios comparten opiniones distintas, a veces hasta contrarias, respecto a temas tan diversos como la política y la inteligencia artificial. Así, los señalamientos llegaron al punto de publicar videos amenazantes donde se les veía preparándose para un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
Hasta la fecha, ninguno de los desafíos se ha concretado, pero sí es posible realizar una comparación respecto a la fortuna y empresas que poseen ambos multimillonarios, lo cual te compartimos aquí en DeDinero.
Como señala el portal Bloomberg especializado en finanzas, Elon Musk es la persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 228 mil millones de dólares, los cuales equivalen a casi 4 billones de pesos mexicanos.
Este físico y economista nacido en Sudáfrica empezó su carrera empresarial en los años noventa con la fundación de Zip2, una compañía que proporcionaba software con directorios de negocios y anuncios locales.
Posteriormente fue cofundador de X.com, una empresa emergente orientada a las finanzas, al igual que de PayPal, el servicio de pagos digitales que hasta la fecha siguen utilizando millones de personas alrededor del mundo.
Sin embargo, Elon Musk es mayormente conocido por sus empresas SpaceX, la cual busca realizar viajes espaciales y también proporcionar un servicio de internet conocido como Starlink; Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, y más recientemente la red social Twitter que renombró como X.
A esto se suma la empresa de biotecnología Neuralink, cuyo objetivo es crear chips para introducir en el cerebro humano y así integrarlo con la tecnología, sin mencionar que fue cofundador de OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT.
A ello se suman algunas otras empresas en las cuales figura como inversor o miembro de la junta directiva, incluidas SolarCity, Halcyon Molecular, The Boring Company, además de Tesla Energy.
Por su parte, Mark Zuckerberg se ubica como la octava persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 123 mil millones de dólares, que son más de 2.2 billones de pesos, también de acuerdo con Bloomberg.
Inició su carrera empresarial mientras estudiaba en la Universidad de Harvard y desarrolló la red social Facebook, la cual resultó en un éxito, y logró convertirla en un negocio rentable que le permitió amasar una enorme fortuna.
Posteriormente comenzó a comprar otras compañías del ramo de las redes sociales, donde la primera fue Instagram en 2011, mientras que el servicio de mensajería móvil WhatsApp lo adquirió en 2024.
Fue en 2021 cuando Facebook, Inc. cambió su nombre a Meta Platforms, Inc. para convertirse en un conglomerado, el cual también comprende empresas como Oculus VR, orientada a crear tecnología de realidad virtual, y otras redes sociales como Threads y Workplace.