Todo es dinero

Profeco emite comunicado de cara a la Semana Santa

Este organismo público tiene como función principal proteger los derechos de los consumidores

Conoce de qué se trata este comunicado que emitió la Profeco. (Foto: DeDinero)
16/03/2024 |15:53
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

A través de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una publicación en la cual recomienda a los mexicanos a comprar pescados y mariscos de una forma correcta durante la temporada de cuaresma.

¿Qué es la cuaresma?

Es un período litúrgico de cuarenta días que precede a la celebración de la en la tradición cristiana, específicamente en la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y algunas denominaciones protestantes. La duración de cuarenta días simboliza los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto, según los relatos bíblicos, donde fue tentado por Satanás antes de comenzar su ministerio público.

Las tradiciones y de los católicos dictan que durante este periodo, los feligreses no deben consumir ningún tipo de carne roja (vaca, cerdo, cordero, entre otros). Únicamente puede comer alimentos como pescado, pollo, verduras, frutas, lácteos y más.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

La regla de abstenerse de la carne roja durante la Cuaresma es una tradición en la Iglesia Católica que tiene sus raíces en la práctica de penitencia y sacrificio durante este tiempo litúrgico en preparación para la celebración de la Pascua.

En México miles de feligreses participan en las diversas procesiones que se realizan en Semana Santa. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo comprar pescados y mariscos frescos?

La Profeco brinda algunas recomendaciones para que los consumidores pueden elegir de forma correcta pescados y mariscos fresco y de buena calidad:

Se debe acudir a lugares establecidos que cuenten con las condiciones adecuadas de higiene y de conservación de los alimentos.

Los pescados y mariscos son productos alimenticios que se descomponen con mucha facilidad, por lo que es importante dejar la compra de estos para el final cuando se acuda a hacer el super.

Una vez que se adquiera el producto, se debe mantener en refrigeración o congelación, según el tiempo en que se vaya consumiendo.

Este es el publicación que compartió la Profeco en su cuenta de X. (Foto: Redes sociales)

Hay que tomar en cuenta, que según la Profeco este tipo de alimentos por lo regular, duran tres días en refrigeración después de su compra.

Se deben elegir las especies de la temporada, pues están más frescas y son de precio más accesible.

Por último, la Profeco recomienda utilizar la herramienta del Quién es Quién en los Precios, en el sitio en internet disponible en su portal web, o a través de la aplicación móvil para comparar precios entre establecimientos y así evitar pagar de más por un mismo producto.