Todo es dinero

Programa 'Cuidar tu Salud' en Nuevo León: Cómo registrarte para recibir servicios médicos gratuitos

Los beneficiarios reciben medicamento gratuito

¿Cómo obtener la tarjeta de la salud de Nuevo León? (Foto: DeDinero)
10/09/2024 |13:04
Claudia Morelos
Ver perfil

Si no tienes acceso a la seguridad social, diversos Estados de la República Mexicana han implementado programas para ofrecer un sistema de salud integral, como en el Estado de Nuevo León que cuenta con 'Cuidar tu Salud'.

Este programa social es para quien no tiene servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y está diseñado para quienes nacieron y viven en los diversos municipios de

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
¿Qué cubre la tarjeta Cuidar tu Salud? (Foto: Captura de pantalla)

¿Qué servicios ofrece 'Cuidar tu Salud'?

Los servicios que pueden llegar a recibir los que cuenten con la tarjeta de ‘Cuidar tu Salud’ son los siguientes:

  • Consultas generales
  • Salud mental
  • Estudios clínicos
  • Medicamentos
  • Urgencias y hospitalizaciones
  • Consultas de especialidad

¿Cómo me registro en 'Cuidar tu Salud'?

Para poder ser parte de este programa y para que vivas tranquilo porque sabes que puedes acudir a un lugar para recibir atención médica, lo que debes realizar es ubicar la unidad médica del servicio de salud integral del Estado que quede más cerca de tu domicilio.

Deberás llevar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y un comprobante de domicilio con lo que podrás iniciar el trámite para obtener la tarjeta ‘Cuidar tu Salud’.

El registro debe ser sólo en los módulos oficiales y en las unidades médicas del Estado de Nuevo León. Son 50 centros de salud y 12 hospitales destinados para registrar a todos los que estén interesados en los servicios médicos gratuitos y se encuentran en diversos municipios del Estado.

No hay lista de espera para recibir atención, el acceso a los servicios que requiere un paciente es inmediato, sólo será necesario estar en la unidad y seguir el protocolo para atención a pacientes.