El rol de los hombres como padres de familia genera una constante preocupación de ellos por la estabilidad económica de su familia y la protección de su patrimonio, de ahí la importancia de que conozcan y utilicen herramientas como el seguro de vida para lograr este objetivo.

Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () el mejor seguro será aquel que cubra tus necesidades y se ajuste a tu capacidad económica.

Los son contratos cuando la o el cliente hace un pago, llamado prima (costo del seguro), y con ello la aseguradora se compromete a pagar un monto determinado (suma asegurada), en caso de algún accidente o evento desafortunado.

Lee también:

La importancia de contar con uno es que brinda protección a la persona asegurada y beneficiarios ante alguna emergencia a la que muy rara vez se esta preparado para enfrentar.

Las aseguradoras han reportado que el 50.6 por ciento de su cartera son hombres, siendo el seguro que más contratan el de vida.

El seguro de vida representa una herramienta de protección que puede satisfacer diferentes necesidades. En el caso de los padres de familia, representa un aliado que le permite blindar la estabilidad económica de su familia aun cuando el principal sustento llegue a faltar, al mismo tiempo que le permite generar un ahorro para llevar a cabo planes personales o familiares.

Los plazos para contratarlo van de uno, cinco, diez o 25 años o en edad avanzada (60 o 65 años). Tus pagos son los mismos durante el plazo de la vigencia. Cuando acaba ese plazo, la aseguradora, recalcula el valor de la prima dependiendo de tu edad y tu estado de salud.

Entre los seguros de vida se encuentran los siguientes:

  • Temporal. Si llegaras a fallecer, el beneficiario (que puede ser una o varias personas) recibirá la suma asegurada, pero si sobrevives, la aseguradora no te devuelve tu dinero.
  • Ordinario de vida o vitalicio. Este seguro dura toda la vida del asegurado. Si éste cumple los 99 años y aún está con vida, recibe toda la suma asegurada.
  • Seguro dotal. Se integra por un seguro de riesgo y uno de ahorro, en virtud del cual, si el asegurado fallece antes del plazo previsto, se entregará a sus beneficiarios la indemnización estipulada, y si sobrevive a dicho plazo se entregará al propio asegurado la suma asegurada establecida por el contrato.

En general los seguros de vida los puedes contratar a plazos de 10, 15, 18, 20 y 25 años. Los costos pueden variar con la edad, género, estado de salud, suma asegurada, plan de ahorro, las coberturas adicionales que tenga el seguro (por ejemplo, invalidez).




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios