En los últimos años, los han ganado una gran popularidad, ya que ofrecen a los clientes la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de platos por un precio fijo, y si bien este tipo de negocio no es nuevo, en los últimos años hemos podido ver la expansión que van teniendo en todo el mundo.

Sin embargo, una nueva tendencia está emergiendo, puesto que algunos comensales han reportado en sus redes sociales que algunos establecimientos han comenzado a imponer restricciones sobre la cantidad de comida que sus clientes pueden consumir.

Como fue el caso de una chica argentina que compartió en su cuenta de que los corrieron de un establecimiento por comer tanto. El clip titulado “Cuando venís a comer sushi libre, pero te echan por comer tanto”, cuenta con más de 20 millones de visualizaciones, sin embargo, el audio de esta publicación no es el original, sino que las personas utilizan este sonido para hacer viral su contenido.

@solsahadee

♬ sonido original - Josué RondPeregrina

En el audio se puede escuchar a una mesera que dice que el restaurante les invita a retirarse del establecimiento sin pagar nada, a lo que el cliente le contesta que es un buffet.

Lo que hace que el audio sea tan viral y ocupado por muchas personas que acuden a este tipo de negocios es que la mesera le contesta al cliente que el establecimiento es para “gente normal", afirmando que el comensal ya consumió tres ollas de comida.

En la publicación de donde proviene el audio, algunos usuarios han mencionado que, en diversos restaurantes en México, han pasado la desfortuna de vivir este caso, pues a pesar de que se trate de un buffet, los gerentes de dichos negocios mencionan que hay una política de restricción para así evitar que se desperdicien alimentos.

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De hecho, algunos restaurantes que manejan este tipo de negocio en un principio les advierten a los comensales a pedir solo lo que se van a comer, ya que, en caso de dejar sobras, estas se le cobrarán al cliente.

Esta situación la vivió el tiktoker brasileño João Carlos Apolonio, el cual fue expulsado de un buffet después de comer 15 platos de pasta y que incluso solicitó que le sirvieran otros ocho más.

João comenta que el trabajador del restaurante le advirtió que, si no consumía todo lo que había pedido, tendría que pagar una penalización de 9,90 reales (32.46 pesos), además del costo del buffet.

Sin embargo, el brasileño relata que tiempo después el gerente del local se acercó para decirle que le devolvería el dinero de la promoción, y no tendría que pagar nada si se retiraba del local, a lo que João indignado decidió grabar su caso y publicarlo en TikTok.

¿Y tú has vivido una situación similar? ¿Qué harías si te pasa lo mismo? Nos gustaría leerte en los comentarios.

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