Facebook y Facebook Marketplace es una de las plataformas más populares para la venta de productos y servicios, pero existen normas comunitarias y publicitarias que debes seguir para asegurar que tus actividades sean permitidas.
Hoy te traemos un resumen de lo que puedes y no puedes vender en Facebook, de acuerdo con las normativas de 2024.
Ropa, accesorios, gadgets electrónicos, libros, muebles, y otros productos tangibles.
Productos hechos a mano y artesanías también son permitidos, lo que es ideal para emprendedores y pequeños negocios.
Servicios profesionales como asesorías, consultorías, clases online, servicios de mantenimiento, entre otros.
Servicios digitales como suscripciones, diseño gráfico, desarrollo web, etc.
E-books, cursos online, programas de software, aplicaciones, y otros productos que puedan entregarse electrónicamente.
Alimentos y bebidas, siempre que cumplan con las normativas locales de venta y distribución de estos productos.
Productos para adultos (con restricciones).
Drogas ilegales o recreativas, sustancias controladas y parafernalia relacionada.
Armas de fuego, municiones, y explosivos, incluyendo réplicas de armas y partes de las mismas.
Productos de tabaco y dispositivos relacionados como vaporizadores y cigarrillos electrónicos.
Animales vivos, ya que está prohibido el comercio de mascotas en la plataforma.
Moneda falsa, documentos falsificados y otros elementos ilegales o fraudulentos.
Productos o publicaciones que promuevan odio, violencia o discriminación contra cualquier grupo de personas no están permitidos.
Productos de salud como medicamentos, suplementos no aprobados y dispositivos médicos sin certificación no pueden ser vendidos.
Alcohol: La venta de alcohol está restringida y debe cumplir con las leyes locales y los estándares de Facebook.
Entradas para eventos: Aunque se permite la venta de entradas, deben ser gestionadas a través de plataformas autorizadas por Facebook.
Ofertas relacionadas con criptomonedas, préstamos y otros servicios financieros que no estén aprobados o regulados.
Facebook tiene normativas estrictas para asegurar un entorno seguro y respetuoso. Entre las más importantes:
Para más detalles, es recomendable consultar las Normas Comunitarias y publicitarias de Facebook en su sitio oficial, donde se encuentran actualizadas las reglas y políticas de la plataforma. Esto te permitirá asegurarte de que tu contenido cumple con los estándares de Facebook y evitar cualquier tipo de penalización por ventas en 2024.