La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene un serio compromiso con el aprendizaje de los mexicanos, sin hacer distinciones.
Para apoyar en la preparación de millones de personas cuenta con una plataforma que ofrece diversos cursos online gratuitos.
Desde aprendizaje de Excel, economía, alimentación y hasta cómo elaborar un CV, cantar y sobre sexualidad, son los cursos que la plataforma “Aprendo+” de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM ofrece al público en general.
Los cursos están basados en las cuatro áreas de conocimiento de la UNAM: ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales; humanidades y de las artes.
Lee también: 3 cursos virtuales y gratis de Harvard para aprender a programar y potenciar tu perfil profesional
La plataforma Aprendo+, en aprendomas.cuaed.unam.mx, cuenta con 80 cursos gratuitos a los que puede acceder el público en general, para ello únicamente se necesita un registro que les permitirá ingresar al curso en cualquier momento del año.
Los cursos que podrás encontrar en la plataforma son autogestivos, es decir, no cuentan con asesores, cada persona debe completar las actividades, y al terminar cada unidad se realizan autoevaluaciones para que puedan conocer sus avances.
Entonces, durante el desarrollo del curso nadie se involucra en tu aprendizaje, los cursos están diseñados para que tú mismo verifiques tu aprendizaje, a través de las actividades y materiales que encontrarás.
Lo que si permite la plataforma es compartir el aprendizaje porque todos los cursos cuentan con un foro en el que puedes compartir lo que realizas, ver las actividades de otros participantes e intercambiar puntos de vista.
No hay restricción regional así que cualquier persona hispano hablante puede ingresar a la plataforma y tomar los cursos.
En especifico son cursos relacionados con temas de salud, educación, cultura, arte, finanzas, tecnologías e idiomas que te permitirán actualizarte o adquirir nuevos conocimientos y que puedes poner en práctica en tu quehacer cotidiano.
Para obtener una constancia debes realizar todas las actividades del curso y obtener una calificación mínima de ocho en el cuestionario final.