En la búsqueda de la prosperidad y el bienestar financiero, las personas no solo se centran en trabajar intensamente o en desarrollar sus propios negocios.
Muchos buscan mejorar su situación económica mediante prácticas que se orientan más hacia el ámbito espiritual y energético, apostando por la suerte y confiando en las sorpresas que el universo pueda brindarles.
En este marco, una de las creencias más fuertes en las que las personas depositan su confianza tiene que ver con el Feng Shui.
Se trata de un antiguo sistema filosófico chino y de origen taoísta que basa sus preceptos en la ocupación armónica y consciente del espacio; el objetivo es lograr influir positivamente en la vida de las personas.
El Feng Shui entiende que la vida de las personas puede ser influida gracias al flujo de las energías positivas en todo su entorno. Es por ello que ha precisado algunas estrategias y técnicas que permitirán lograr ese objetivo.
A continuación, poniendo las finanzas positivas como fin último, te proponemos conocer una especie de decálogo que el Feng Shui propone para poder atraer el dinero y tener una mentalidad millonaria. La idea es que las energías positivas fluyan hacia un mismo fin.
- Casa limpia y despejada: La acumulación de objetos y el desorden pueden bloquear el flujo de energía dentro del hogar. Lo ideal es mantener los espacios lo más despejados posibles.
- Puerta de entrada: Es el lugar por donde ingresa la energía, por lo que el Feng Shui indica que debe estar en buen estado y pintada de color rojo, ya que ese color se asocia con la prosperidad.
- Fugas de dinero: Las fugas de energía y de dinero, según esta creencia, se ejemplifica en ventanas mal selladas y en goteras en llaves de agua o tuberías, entre otras. Todo debe funcionar adecuadamente.
- Agua: El agua simboliza la riqueza en el Feng Shui por lo que es conveniente que poseas imágenes con agua, fuentes o peceras dentro de tu hogar.
- Plantas de abundancia: La prosperidad también se simboliza a través de plantas como la Pachira aquatica o árbol del dinero. Colocarla en un rincón ayudará al flujo de energía.
Es una planta tropical originaria de América Central y América del Sur. También se la conoce comúnmente como "Árbol de dinero" o "Malabar. (Foto: DeDinero)
- Colores brillantes: Para atraer la riqueza se recomienda decorar tu casa con colores como el rojo, el morado y el verde.
- Área de riqueza: En el Feng Shui existe el denominado mapa Bagua y este indica que el área de riqueza se encuentra en la esquina sudeste de tu casa. En ese espacio debes colocar todos los elementos que pueden atraer las energías positivas como una alcancía, monedas chinas y símbolos de prosperidad.
- Espejos: Evita poner espejos frente a la puerta de ingreso, ya que la energía que ingrese rebotará y se irá.
- Cuida tus finanzas: Más allá de lo mencionado anteriormente, el Feng Shui precisa que hagas un uso correcto de tu dinero, controlando tus ingresos y gastos.
- Recámara: Este es un espacio muy importante que debe estar ordenado y limpio.
- Plantas cuidadas: Al igual que el cuidado con las goteras, se recomienda cuidar de las plantas de tu hogar. Evita que se marchiten y enfermen.
- Madera: Este es otro símbolo de crecimiento y expansión para el Feng Shui, por lo que debes incluirla en la decoración de tu hogar.
- Cocina ordenada: Se trata de otro espacio importante del hogar que siempre debe estar limpio y ordenado.