La revolución digital ha transformado la manera en que trabajamos y generamos ingresos. Salir de casa, subir al auto o al transporte público para llegar al trabajo se ha convertido en una rutina que muchas personas quieren evitar. La pandemia de COVID-19 dio apertura a un nuevo modelo de generar ingresos desde la comodidad del hogar.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos los negocios desde casa más rentables para el 2024-2025, recomendados por diversos especialistas financieros.
¿Cómo generar ingresos desde casa?
Tiendas de e-commerce
Este modelo de negocio permite al emprendedor, generar ingresos sin la necesidad de salir de su casa, ya que puede comprar productos por mayores desde la comodidad de su casa y revenderlos en Internet. Varios comerciantes en México realizan esta práctica y suelen utilizar plataformas como Instagram o Facebook, para poder promocionar su mercancía.
Marketing de afiliados
Si bien este esquema es muy similar al anterior, esta práctica consiste en promocionar productos o servicios de otras empresas, de tal forma que cuando alguien adquiere algún artículo desde el sitio web del afiliado, esta persona se lleva una comisión por la venta.
Este modelo de negocios es atractivo para muchas personas, ya que al manejar un margen de bajo riesgo, ya que solo se requiere de una página web y anunciar los productos de una o varias empresas, no es necesario que se cuenten con los artículos físicos, ya que solo funciona como un intermediario.
Invertir en mercados financieros
Si bien, existen una infinidad de sitios o personas en internet, que se dicen ser expertos en inversiones, muchos de ellos son parte de las “estafas piramidales”, por lo que los verdaderos especialistas en mercados, recomiendan a las personas a pasar su tiempo enfrente de la computadora, tomando cursos recomendados por instituciones recomendadas por la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o entidades bancarias, para entender cómo funciona el mercado.
El trabajar desde casa no solo ofrece flexibilidad, sino que también pueden ser extremadamente rentables si el negocio se ejecuta de manera estratégica.