A veces leyendo, viendo o escuchando las noticias del día constantemente, uno de los temas a mencionar en los espacios informativos es el precio del dólar.

Cuando la noticia es que bajó, muchas personas se ponen muy contentas, entonces ¿en qué beneficia a México que el precio del dólar baje?

En DeDinero te vamos a explicar qué significa que el baje. Así como hay personas y sectores económicos que se podrían ver beneficiadas, otras podrían resultar afectadas.

Cuando el dólar baja puede representar algo positivo para , ya que es un fuerte indicador de solidez en la economía del país.

Lee también: s

El sector que se beneficia en primer lugar son los turistas mexicanos que viajan al extranjero, ya que el tipo de cambio resulta más barato a la hora de pagar el hospedaje, comidas y los vuelos cotizados en dólares.

Otros beneficiados son los que tienen una deuda financiada en dicha divisa. Los siguientes en la lista serían las personas que se dedican a importar productos porque el rendimiento de su inversión será mayor.

Las personas que ahorran en dólares también se ven beneficiadas, porque compran dólares más baratos y al guardarlos, en el futuro tendrán una mayor ganancia cuando se cambien a pesos mexicanos.

A pesar de que la disminución del precio del dólar, por lo general, es beneficiosa para el país, también puede traer algunas afectaciones a distintos sectores de México, ya que en ocasiones, al tener que pagar en dólares, provoca que se reciban menos pesos mexicanos.

En el lado opuesto de este panorama, con la disminución del dólar frente al peso, también hay mexicanos que se verán afectados por esta situación.

Los primeros podrían ser quienes reciben remesas desde Estados Unidos, pues al cambiar su dinero por la divisa nacional reciben menos pesos.

Después estarían las personas que se dedican a la exportación del campo y de manufacturas por una razón similar: los ingresos que perciban en sus negocios serán menores y con ello podrían verse mermados los insumos que necesitan en su respectiva industria.

El precio del dólar en México depende de una serie de variables, como la oferta y la demanda de dólares en el mercado cambiario, las tasas de interés locales e internacionales, los niveles de inflación, las políticas monetarias y fiscales, así como eventos económicos y políticos a nivel nacional e internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios