Ya sea que trabajes más de ocho horas al día únicamente para mantener a tu gato, o si estás pensando en adoptar o hacerte de un peludito que te haga compañía, seguro querrás saber cuánto dinero tienes que gastar cada mes.

Con la llegada de un "michi" a tu hogar, vienen también algunas responsabilidades... Y si bien es cierto que suelen considerarse más que los perros, aún así debes familiarizarte con los costos de un gatito; de este modo, podrás dar una mejor vida al bigotudo amigo que pasea por tu casa.

Entonces, además de darle todo tu cariño, deberás mantener a tu gato bien alimentado; la comida en tiendas de autoservicio suele costar al menos 50 pesos por kilo y aumenta en función de la marca, pero también varía según compres cantidades chicas o grandes.

Lee también

Considera asimismo las visitas al veterinario, quien deberá desparasitar a tu michi, así como aplicar vacunas de acuerdo con su edad. Cada consulta puede ir desde los 250 hasta los 500 pesos, aunque a esto se suman costos por las dosis y medicinas utilizadas.

Aquí toma en cuenta que en México el gobierno lleva a cabo campañas de vacunación contra la rabia, a las cuales puedes llevar a tu gatito para inmunizarlo sin costo alguno. Sin embargo, deberás cubrir el resto de los cuidados directamente con tu veterinario.

Igualmente habrá que gastar en arena para gato, cuyos precios varían bastante. Pueden ir desde 5 hasta 50 pesos por kilo, según la marca y presentación que elijas.

Y es que, aunque se trate de animales conocidos por realizar sus necesidades siempre en el mismo lugar, primero deberás enseñarle y luego mantener su arenero en las mejores condiciones para brindar un espacio agradable a ti y a tu mascota.

Un gato requerirá atención y gastos desde que llegue a tu casa. (Foto: Unsplash)
Un gato requerirá atención y gastos desde que llegue a tu casa. (Foto: Unsplash)

Además, puedes darle a tu peludito juguetes que pueden ir desde 20 hasta 300 pesos, así como un rascador —que puede ir desde 300 hasta 2 mil 500 pesos— para evitar que rasguen muebles u objetos valiosos en tu hogar.

Sin mencionar que los platos para su alimento y agua pueden ir desde 80 hasta 200 pesos, mientras que su arenero cuesta entre 300 hasta más de mil pesos según el tamaño y características.

De acuerdo con cifras de la Condusef, los gastos por tener una mascota en México suelen rondar los 2 mil pesos mensuales. Sin embargo, según las opciones que elijas para dar una mejor vida a tu gato, podría ser una carga desde los 800 hasta varios miles de pesos.

Pero recuerda, todo esto es para cumplir tu responsabilidad al tener un michi, además de contar con su compañía que sin duda alegrará tu vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios