Una de las ventajas de comprar artículos congelados en el supermercado es que la mayoría de estos productos están listos para su consumo; de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estos alimentos han sido desinfectados y empaquetados con el fin de facilitar su ingesta, además de pasar los filtros de calidad que esta entidad mexicana solicita.
Sin embargo, de acuerdo con diversos especialistas de la salud, tanto las verduras como frutas que se compran en estos establecimientos, especialmente las lechugas, espinacas, brócoli, fresas, ensaladas y más, deben lavarse a pesar de que en la etiqueta se menciona que ya fueron desinfectadas y están listas para su consumo.
Este proceso se debe realizar para evitar contraer alguna enfermedad, o simplemente para no encontrarse con alguna sorpresa, como fue el caso de un joven en México que compró una bolsa de espinaca y encontró un animal muerto.
En el estado de Zacates, un joven y su acompañante relatan que al hacer las compras del super, decidieron llevar una bolsa pequeña de espinaca; sin embargo, al revisar el empaque, se percataron de que hasta abajo del paquete se veía algo inusual. Si bien la acompañante del joven menciona que ella compraría una bolsa grande de esta verdura, se decantó por una más pequeña, ya que normalmente no se consume todo el producto, pero, para su mala fortuna, esta contenía una rana aplastada.
Lo increíble y lo que causó mayor indignación entre los consumidores, es que la empresa estadounidense que procesa y comercializa estos productos en México, Estados Unidos y Canadá, explica en el empaque que dichos artículos pasaron por un proceso de desinfección, por lo que se encuentran listos para consumir.
Hasta el momento, luego de que el joven zacatecano denunciara el hecho en su cuenta de x, la empresa americana le respondió el post con el siguiente comentario. “Hola y gracias por informarnos sobre esto. Nos preocupa su experiencia y esperamos poder obtener más información. Envíenos un correo electrónico a CustomerCare@taylorfarms.com y podremos ayudarlo”.
Esta no ha sido la primera vez que en este tipo de productos se encuentran ranas, pues a través de la plataforma de TikTok, usuarios en Italia, Colombia y Brasil han denunciado que los paquetes de espinaca o lechuga suelen traer este tipo de animales, a pesar del control de calidad que manejan las empresas…