Una historia particular se viralizó en redes sociales luego de que un hombre en Australia descubriera una gran suma de dinero escondida en un mueble que estaba destinado a la basura, lo cual sorprendió a sus seguidores.
Se trata de Jesse Stewart, dueño de un negocio llamado "Get It Gone Rubbish Removal", donde se encarga de lidiar con la basura de otras personas en la ciudad de Brisbane, incluidos desperdicios verdes, comerciales, de oficina y desechos en general.
"¡Descubrimiento masivo de dinero! Sabemos que muchas personas desperdician, ¡pero no creo que estuvieran planeando tirar esto! Lo hallé en el cajón inferior de una vieja unidad de entretenimiento", escribió el afortunado en su página de Facebook.
Como reportaron diversos medios locales, los billetes sumaban unos 7 mil dólares australianos, es decir, unos 4 mil 760 dólares estadounidenses, que a su vez equivalen a más de 80 mil pesos mexicanos.
No obstante, estos billetes regresaron con su dueño, pues según explicó el reciclador: "No se preocupen. El efectivo se devolvió al propietario y a cambio obtuve una generosa propina".
De acuerdo con Stewart, citado por medios australianos, la dueña era una mujer de edad avanzada que le otorgó 300 dólares australianos como recompensa, a pesar de que él no los había solicitado.
Reciclador australiano descubre artículos valiosos en la basura
Además de este descubrimiento impactante, las redes sociales de Get It Gone Rubbish Removal muestran diversos objetos valiosos hallados en los desechos, tales como una guitarra eléctrica valuada en unos 250 dólares australianos (casi 3 mil pesos).
También han descubierto triciclos, monopatines eléctricos, hornos de microondas, podadoras, sillones y hasta motonetas, las cuales colocan en venta para aumentar sus ingresos por lidiar con la aparente basura de otras personas.
En una publicación, estos recicladores destacan una inmensa colección de estampillas australianas que habían sido arrojadas a la basura dentro de bolsas negras y que, a decir del negocio, podrían ser valiosas para una persona conocedora.
"Quizá deberíamos cambiar la descripción de nuestro negocio de 'remoción de escombros' a 'remoción de tesoros', se lee en otra de sus publicaciones donde se observa una laptop, unos palos de golf, un dron y varios juegos para la consola PlayStation 1.
Sin mencionar que han compartido fotografías de un Game Boy Color con el juego Mario Tennis, lentes para cámaras fotográficas, mesas plegables, patinetas, tablas de surf y hasta lavadoras, como muestra de los valiosos objetos que las personas arrojan a la basura.
Lee también El TikTok de BBVA protagonizado por gatitos y otros avisos de los bancos