Una peculiar oferta de trabajo se volvió viral en redes sociales, pues un restaurante de Medellín, Colombia, solicitó a meseras "groseras" para atender de mala gana a los comensales, además de insultar y participar en discusiones.
Se trata de "El Mal Hablado", un establecimiento temático donde los clientes pagan para que "los traten mal", como han mostrado diversas personas que han compartido su experiencia en plataformas como TikTok.
Como se aprecia en los clips compartidos, las trabajadoras emiten todo tipo de insultos característicos de Colombia a quienes se disponen a comer, e incluso arremeten contra los asistentes "muertos de hambre" que graban con su celular "sacado a treinta cuotas".
Lee también TikTok: Este Airbnb de Hello Kitty en CDMX se volvió viral por ser tan cute; ¿cuánto cuesta la noche?
Según el Instagram de El Mal Hablado, para este puesto de mesera se solicita a mujeres "que trabajen de mala gana, que insulten a los clientes, que les dé pereza tomar los pedidos, que todo lo critiquen, que peleen con sus compañeras".
Y también "que se enojen por todo, que rajen de los clientes, que los critiquen por lo que compran y por cómo se visten", como se lee en la oferta publicada en dicha red social.
De hecho, el restaurante pide a las mujeres interesadas que envíen su hoja de vida, es decir, su currículum, a un correo, pero que también incluyan "un insulto o una grosería bien creativa para ser contratada".
Entre los comentarios a la publicación destacan los de personas que quieren ser contratadas, donde resalta una multitud de groserías e insultos contra el establecimiento y los comensales, todo para mostrar el talento.
Cabe mencionar que esta oferta de trabajo se publicó hace dos semanas, y según la cuenta de Instagram de El Mal Hablado, la sede ubicada en el centro de Medellín se inauguró el pasado 20 de octubre, por lo que las vacantes podrían ya estar cubiertas.
¿Cuánto gana una mesera en Medellín, Colombia?
Esta oferta de trabajo publicada en Instagram no dice cuál es el salario ofrecido para estas trabajadoras groseras; sin embargo, se puede consultar en portales de empleo para saber cuánto gana en promedio una mesera en Medellín, ubicada en el estado de Antioquia.
En una de estas plataformas, se observa que el sueldo mensual promedio de las meseras en Medellín es de 1 millón 161 mil 392 pesos colombianos, los cuales equivalen a unos 5 mil pesos mexicanos.
Pero a esto habría que sumar las propinas, que según dependencias oficiales de Colombia se consideran opcionales. Esto haría que aumenten las ganancias de estas "meseras groseras" en función de qué tan mal traten a sus clientes.