Luego de que el usuario de TikTok @jesusamiestilo se hiciera viral por reconocer que revendía Roscas de Reyes de Costco al triple de su precio y por insultar a una mujer diciéndole "pobre que no puede comprar mucho", ahora grabó un nuevo video en el que lanzó una advertencia para todos.
Y es que el protagonista de esta historia, tras ver su imagen esparcida por todo Internet sin su consentimiento, tomó la decisión de demandar a todos, sin discriminar a nadie. En un video titulado "Me voy a ir contra todos", el revendedor expresó su frustración y anunció su intención de demandar a aquellos que usaron su imagen, buscando compensación económica por los daños percibidos.
Con 350 mil reproducciones y casi 2 mil comentarios, el video ha generado un amplio debate sobre las implicaciones legales y éticas del uso de la imagen de una persona en Internet.
En la era digital actual, la protección de la imagen personal es un tema de gran relevancia, pues las redes sociales, siendo plataformas de amplia difusión, pueden convertir cualquier contenido en viral en cuestión de segundos.
Usuarios en redes sociales se tomaron con humor el aviso del revendedor, por lo que le sugirieron personajes de la ficción legal como Mike Ross, Harvey Specter, Saul Goodman y el Licenciado Valeriano.
"Gente ando buscando a un buen abogado porque la neta voy a reventar a todos los que sacaron mi imagen por todas partes, los voy a demandar a todos. Voy a sacar los nombres de todos y a todos los voy a demandar, porque me pusieron en todas partes. Yo no quiero... bueno sí quiero que me den dinero, la neta para que se les quite, a todos los voy a demandar. Así que si tengo un buen abogado aquí, díganme porque la neta nos vamos a ir contra todos", declaró el revendedor de Costco.
Así fue como el revendedor del Costco se hizo viral
El caso de una mujer de Ciudad Juárez, Chihuahua, que madrugó para adquirir 50 pasteles en una sucursal de Costco con el fin de revenderlos a 600 pesos cada uno, sin lograr éxito en su emprendimiento, generó una amplia reacción en redes sociales en enero de este 2024, atrayendo miles de comentarios negativos.
Frente a esta situación, el usuario de TikTok @jesusamiestilo compartió su opinión con la idea de que los cibernautas lo entendieran, basándose en su experiencia como revendedor de Roscas de Reyes.
“No entiendo a la gente por qué se enoja tanto por eso si uno le busca pues, y todo es trabajo, mientras no robes, todo es trabajo, yo no estoy robando, yo estoy comprando y estoy vendiendo”, agregó en un video que subió a su perfil personal.
Pero el mismo individuo aparece en otro video, en el que fue captado mientras pelea y agrede a una mujer a la que le dice: "qué tanto llora, si quiere una rosca aquí tengo, cómpreme a mí, las doy en 700 está barata, están bien buenas las roscas de Costo, ustedes son viejas pobres que no pueden comprar mucho, las voy a vender todas, voy a venir por más".
En México, como en muchos otros países, la reventa de productos es legal siempre y cuando se respeten las normativas de comercio y no se incurra en prácticas desleales o monopólicas. A pesar de ello, la legalidad no siempre se alinea con la percepción ética de la sociedad.