Recientemente se volvió viral una publicación del usuario @jesusamiestilo en TikTok, quien se había vuelto conocido por su intento para revender a un precio que varios internautas consideraron elevado.

En esta ocasión, su video más reciente muestra decenas de dentro de una cajuela, acompañadas por el texto "baratas 250 cada una entrego a domicilio", lo cual se ha interpretado como un nuevo emprendimiento.

Frente a esta nueva idea, el tiktoker identificado como Jesús recibió una lluvia de críticas, la mayoría de las cuales resalta que estos alimentos suelen comerciarse por la mitad de precio.

Lee también

"Esas las venden a 100 pesos, ¿no?"; "el payaso de Mexicali"; "ya ni unos compas que las venden a 120", y "alguien va a comer pizza toda la semana", son solo algunos ejemplos.

¿Qué sabemos sobre el revendedor de roscas de Costco y pizzas?

Aunque no existe mucha información sobre este hombre que se volvió viral por sus emprendimientos que consisten en comprar y vender productos, sí es posible acceder a su cuenta de Instagram.

Según se aprecia en sus publicaciones, es padre de una hija, pero también señala en su descripción que "humor, risa, es lo que me gusta", además de que, según algunos seguidores, es oriundo de Baja California.

@jesusamiestilo publicó una foto de unas cajas de pizza dentro de una cajuela. (Foto: Captura)
@jesusamiestilo publicó una foto de unas cajas de pizza dentro de una cajuela. (Foto: Captura)

Recordemos que @jesusamiestilo fue tendencia hace unas semanas por haber adquirido una gran cantidad de roscas de reyes y ofrecerlas a precios elevados, y en aquel entonces se defendió por lo que estaba haciendo.

"¿Por qué les duele tanto que uno revenda?", dijo en uno de sus videos, además de explicar que había evitado los gastos durante las épocas navideñas para iniciar su negocio y hacer "poquito más dinero".

Igualmente afirma que él dice directamente sus precios a los compradores, "y si esa persona acepta, pues ya está aceptando; yo no le estoy echando mentiras ni le estoy transando".

¿Qué pasa si generas ingresos con la reventa de pizzas y no avisas al SAT?

Por otro lado, las leyes mexicanas establecen que cualquier persona que reciba ingresos en México debe pagar un Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo cual aplicaría incluso para quienes compren y vendan alimentos.

Además, si estos ingresos se depositan al banco, las instituciones están obligadas a notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando el monto acumulado durante un mes supere los 15 mil pesos.

Esta cifra considera todas las cuentas de las que un contribuyente sea titular en una misma institución financiera, además de que se informa sobre adquisiciones en efectivo de cheques en caja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios