Luego de que se diera a conocer que varios artículos de la tienda de mayoreo Costco estaban en la mira de decenas de emprendedores, quienes los adquieren para revenderlos hasta el triple de su precio, es viral en redes sociales un video que da muestra de la nueva 'mina de oro' en estos días, por el 14 de febrero, Día de San Valentin o Día del Amor y la Amistad.
Ya se había dado a conocer en días recientes el negocio con el que hombres y mujeres obtenían ingresos tras ofrecer productos de la tienda Costco Wholesale Corporation, en el cual decenas de pasteles, roscas de reyes y pollos rostizados, fueron los protagonistas de intensos debates acerca de subsistir revendiendo comida, con un margen de ganancia de hasta el 200 por ciento.
Todos sabemos que la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se ha convertido en una fecha más que solo para los enamorados, pues de hecho es una fecha especial para los negocios que ven en esta jornada una oportunidad única para aumentar sus ventas.
Entre estos, la venta de flores sin duda es uno de los más solicitados, cuyos arreglos o ramos pueden variar desde los 100 hasta los varios miles de pesos, derivando así en un detalle que resulta irresistible para quien sea, siendo hombre o mujer.
En este punto, Costco destaca como un punto de venta preferente para quienes buscan esos obsequios especiales. Así lo deja ver un video que se hizo viral en redes sociales, en donde se muestra a un grupo de personas en lo que parece ser una batalla por conseguir las mejores flores, con la presunta intención de revenderlas en estas fechas.
Los precios de estos arreglos florales varían, comenzando en 599 pesos para los mixtos, hasta alcanzar los 699 pesos para las rosas, con opciones que incluyen hasta 36 flores por arreglo. Estimando las ganancias y revisando los patrones anteriores (con los pasteles, roscas de reyes y pollos rostizados), revendedores podrían ofrecer dichas plantas hasta en más de mil pesos.
La popularidad de las flores de Costco y la competencia entre revendedores han generado un amplio espectro de opiniones en las redes sociales, donde algunos usuarios expresan su descontento con la situación, argumentando que el comportamiento de los revendedores y la alta demanda han transformado la experiencia de compra en Costco, alejándola de la exclusividad y comodidad que antes caracterizaban a la marca.
Este fenómeno genara, de nuevo, un debate sobre las prácticas comerciales y la ética de la reventa, así como sobre las medidas que podrían implementarse para garantizar que todos los interesados tengan acceso justo a estos productos sin necesidad de pelear por ellos.