Una familia mexicana decidió llevar a cabo un experimento que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, y el video ya es tendencia en X, TikTok, Instagram, Facebook y YouTube.
La madre de esta familia, con el objetivo de demostrar que es posible realizar una despensa básica con un presupuesto limitado, grabó un video en el que mostraba cómo hacía sus compras en Bodega Aurrera, todo con mil pesos.
El video, compartido en la cuenta @TATT00CFM de la red social X, incluía un comentario que decía: "Que raro, aquí en Twitter me dicen que con $1000 pesos no alcanza para nada, que con eso comes 1 día nada más. Ah, es que les da vergüenza ir a Bodega Aurrerá o a Mi Tienda".
La historia no pasó desapercibida y generó una gran cantidad de memes y comentarios en diversas plataformas. Los usuarios se sorprendieron al ver cómo una buena gestión y elección de productos podían maximizar el poder adquisitivo en un contexto económico desafiante.
Otros, en cambio, criticaron la elección de sus productos. Al respecto, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, Elektra y TV Azteca, evidentemente indignado, lanzó el siguiente comentario.
"Después de ver los videos de la pobre familia feliz porque le alcanza a pesar de la inflación... no puedo dejar de hacerme una pregunta, ¿a ustedes los educaron para ser conformistas o para luchar por vivir a lo grande? por que la vida se acaba, la vivas en grande o no".
Entre las respuestas que recibió se encuentran: "Nuestro error: pensamos que todos quieren una vida mejor, pero está demostrado que en México la mayoría quiere estar peor, que les gusta sufrir, la mala vida, les gusta morir a manos del crimen organizado, y que sus hijos no tengan futuro. Opciones: te les unes o huyes del país".
En el video que se hizo viral y que generó toda la conversación, la madre de familia mostró cómo seleccionaba productos de las marcas Bodega Aurrera y Great Value, reconocidas por sus precios accesibles. Con una planificación meticulosa, logró adquirir una variedad de productos esenciales, desde alimentos hasta artículos de limpieza.
Entre los productos adquiridos se encontraban:
El total de estos productos fue de mil 10 pesos, ligeramente por encima del presupuesto inicial. Motivados por el impacto de su primer video, el mismo usuario de X compartió otro video donde se ve a la misma familia haciendo el supermercado, esta vez con 2 mil 500 pesos. Con esta cantidad, lograron llenar dos carritos de Bodega Aurrera.