Unos de los platillos infaltables en la cena de Nochebuena, además del bacalao, son los tradicionales romeritos navideños. Sin embargo, de acuerdo con algunos comerciantes, la preparación de este alimento que también se consume durante la cuaresma, y en la cena de fin de año, en los últimos años se ha elevado su costo.

Es por ello que en esta ocasión en , te compartimos una receta casera y económica de romeritos navideños, perfecta para que la prepares para este 24 de diciembre y disfrutes en compañía de tus seres queridos, con menos de 300 pesos.

¿Cómo prepara romeritos navideños por menos de 250 pesos?

Como mencionamos anteriormente en otros artículos, unas de las mejores opciones para encontrar alimentos de calidad y a bajo costo son los mercados populares que se ubican en la . Dentro de estos espacios públicos, se encuentran establecimientos que ofrecen sus productos a un precio menor en comparación con una tienda comercial.

Asimismo, los comerciantes que atienden en estos puestos, suelen tener recetas caseras y de bajo presupuesto. La señora Norma de la Hera, dueña de “Moles Toñita”, comercio que se ubica en Mercado La Villa Zona 34, en la alcaldía Gustavo A. Madero, nos comparte la siguiente receta de romeritos caseros.

Para la preparación de este platillo navideño, se requieren comprar los siguientes productos:

  • Medio kilo de mole - 120 pesos .
  • Un kilo de romeros - 30 pesos.
  • 15 pesos de papa.
  • 15 pesos de nopales.
  • 50 pesos de camarón chico.
  • Cubo sazonador - 3 pesos
"Moles Toñita". (Foto: Daniel Fitta)
"Moles Toñita". (Foto: Daniel Fitta)

Para la preparación se debe comenzar limpiando bien las hojas de los romeritos y picando las papas y los nopales en cuadritos; luego en una olla se debe introducir la hierba y las verduras picadas con un pizca de sal y suficiente agua. Estos se deben dejar a fuego lento por 20 minutos o hasta que los tallos se pongan suaves, posteriormente se deben dejar reposar por unos 10 minutos.

Con el agua que se ocupó para hervir la verdura se debe disolver el mole junto a un cubo de norzuiza. Una vez que esté sazonado el mole, se le agregan los romeros, los nopales, la papa y los camarones limpios.

En caso de requerirlo, se pueden agregar unas pizcas de sal; de lo contrario, los romeritos estarán listos para emplatar y que los familiares puedan disfrutarlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios