De acuerdo con diversos psicólogos, cuando las personas sufren una con su pareja, debido a su estado emocional depresivo, se ve afectado su rendimiento en sus actividades cotidianas, como en el trabajo.

El bienestar emocional y mental de los individuos provoca que estos sean menos productivos en el , provocando que no se verifiquen ciertos aspectos o no se centre la misma atención a las actividades, provocando que haya descuidos.

Sin embargo, hay un país que ha desarrollado un tipo de permiso para que las personas que han padecido una ruptura amorosa puedan tomar un descanso antes de que su deficiente desempeño provoque un despido. A este se le conoce como licencia por desamor y te diremos en DeDinero si en México ya existe.

¿Existe la licencia por desamor en México?

Aunque es una buena iniciativa, lamentamos decir que este permiso no está disponible en nuestro país, ya que este surgió en Filipinas.

Debido a esta situación y a manera de comprensión, el gerente de un hotel en este país, Ricardo Rublado, les ofrece a sus colaboradores que pasen por una ruptura amorosa hasta cinco días de licencia. Esta persona menciona que este permiso solo puede ser solicitado una vez al año por una relación distinta.

“Yo mismo he pasado por rupturas y malas relaciones y ciertamente mi rendimiento laboral se vio afectado”, fue lo que declaró el gerente del hotel en una entrevista para un medio italiano.

Esta iniciativa se volvió viral a tal grado que el diputado Lordan Suan presentó al Congreso filipino la “Ley de recuperación y resiliencia por desamor”, en la cual se pretende que a los colaboradores que atraviesen esta situación se les pueda otorgar de uno a tres días de permiso para acudir a sus labores.

Cabe mencionar que el tiempo de la licencia dependerá de la edad del empleado. Si este cuenta con menos de 25 años, se le dará un día; si el empleado cuenta entre 25 y 35 años, podrá obtener dos días, y en el caso de que el trabajador cuente con más de 36 años, se le darán tres días.

Sin embargo, los empleados que pidan esta licencia por desamor deben tomar en cuenta que se les dará el permiso de faltar al trabajo, pero no podrán cobrar esos días.

Por otro lado, en Japón, la empresa Hime & Company les ofrece a los empleados que hayan sufrido una ruptura amorosa una licencia similar, la cual brinda un día para menores de 24 años, dos días para quienes tienen entre 25 y 29 años y tres días para los mayores de 30.

Otro país que brinda un beneficio similar es la India, pues la empresa StockGro cuenta con una política que le permite a los empleados tomarse una semana libre después de una ruptura, sin necesidad de presentar alguna justificación.

¿Será que alguna vez desarrollan una iniciativa similar en México?

Google News

TEMAS RELACIONADOS