De acuerdo con el sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América, en el pasado mes de septiembre se ofrecieron alrededor de 254 mil puestos de trabajo en toda la Unión Americana, esto con el fin para que su economía siga prosperando.

Por otro lado, esta misma oficina gubernamental mencionó que se aprobaron hasta 5 millones de dólares en fondos iniciales para apoyar trabajos de recuperación de desastres y capacitación para los habitantes de quienes han sido afectados por el huracán Helene.

Ante estos acontecimientos, es probable que el gobierno americano y empresas privadas abran una serie de vacantes, entre ellas la de carpinteros. Y aunque en la actualidad el mundo se domina por la automatización y la tecnología, la profesión de la carpintería sigue mostrándose como uno de los empleos más solicitados. De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de , en el 2023, se aperturaron un total de 923 mil 100 plazas para carpinteros.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te decimos cuánto gana y cómo puedes trabajar como carpintero en los Estados Unidos…

¿Cuál es la labor y cuánto gana un carpintero en EU?

El departamento de Trabajo de los Estados Unidos explica que aquellas personas que decidan dedicarse a esta profesión deberán estar ligadas a la construcción, reparación e instalación de marcos y estructuras de edificios hechos de madera y otros materiales.

Asimismo, deben estar consientes que los trabajos se llegan a realizar en interiores y exteriores en muchos tipos de construcciones, desde la instalación de gabinetes de cocina hasta la construcción de carreteras y puentes.

De acuerdo con los datos brindados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el salario medio en el año 2023 para las personas que se dedicaron a la carpintería fue de 27.09 dólares por hora (527.17 pesos), y al año fue de 56 mil 350 dólares (un millón 096 mil 571 pesos).

¿Cómo trabajar de carpintero en EU?

El gobierno americano prevé que cada década se crearán alrededor de 76 mil 500 puestos de carpintero, esto por la necesidad de tener que reemplazar a los trabajadores que deciden dedicarse a otra ocupación o abandonan la fuerza laboral por cuestiones como la jubilación.

Para poder aplicar a algunas de las vacantes como carpintero en los Estados Unidos, los interesados se deben poner en contacto con las oficinas del servicio de empleo estatal, en la agencia de pasantías estatal, así como con los contratistas o empresas que ofrezcan este tipo de vacantes.

En cuanto a las pasantías, la información está disponible en líneas; en el programa de pasantías del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la cual está disponible en el siguiente enlace dol.gov/agencies/eta/apprenticeship.

De igual forma, el gobierno americano explica que, por lo general, los solicitantes deben contar con un diploma o certificado de haber culminado la educación básica (hasta secundaria) para ingresar a la profesión. Además, muchas empresas no requieren que el personal cuente con experiencia en el área, ya que esta profesión se suele aprender mediante el trabajo.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios