Con el paso de los años, la diversificación de las formas de ganar dinero ha sido impulsada por la tecnología, la pandemia de coronavirus, el auge de la Inteligencia Artificial (IA) y el aumento del trabajo desde casa.
Estos cambios han dado lugar a diversas formas de trabajar, utilizando herramientas gratuitas de venta. En este contexto, es importante resaltar el papel crucial que desempeñan las redes sociales.
La mayoría de las empresas y emprendimientos tienen presencia en plataformas como Instagram o Facebook, a través de las cuales promocionan sus servicios o productos.
Lee también: ¿Cómo utilizar Instagram Shopping para impulsar tus ventas? Guía completa 2024
Una de las mayores ventajas que ofrecen estas plataformas digitales a los emprendedores y empresas es que son completamente gratuitas. La mayoría de las personas cuenta con perfiles digitales y muchas transacciones se realizan a través de estas plataformas, ya que la forma de vender y comprar también ha evolucionado.
Por otro lado, existe un sector de la población que ha decidido utilizar las redes sociales como un medio para generar ingresos. Los famosos “Influenceres” crean diversas estrategias de generación de contenido con la finalidad de que su popularidad crezca y las plataformas les permitan monetizar mediante sus fotos o videos.
La mayoría de las personas que se dedican a trabajar únicamente en sus redes sociales, pueden llegar a tener la fortuna de que algunas empresas se acerquen a ellos para realizar diversas colaboraciones, con el fin de hacer crecer la presencia de ambos.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te brindaremos una pequeña guía con la cual, podrás posicionar tu perfil, y de esta forma puedas generar ingresos gracias a tu contenido a través de Instagram.
¿Cómo posicionar mi cuenta de Instagram?
Es importante saber que esta aplicación muestra nuestras publicaciones de acuerdo con el interés que estas vayan generando, por lo que la creación de contenido debe ser constante e interesante. Así que si eres de los que subes una foto cada vez que se te ocurre, debes cambiar esa parte y comenzar a subir contenido a perfil todos los días.
Por otro lado, es importante conocer cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram, para poder potenciar nuestra marca. Lo primero que hay que saber es que la plataforma toma en cuenta las imágenes y videos en alta calidad, pues estos serán visualmente más atractivos para la audiencia.
El contenido publicado debe invitar al público a tener participación, por lo que si tus amigos, o familiares comentan tu publicación será algo beneficioso para que este pueda llegar a más personas. Asimismo, al momento de subir algún video o foto, es recomendable etiquetar o colaborar a otras cuentas, esto aumenta el alcance en la plataforma.
Instagram cuenta con una herramienta que brinda un análisis sobre nuestro contenido, con el fin de conocer cuáles son los videos o imágenes, que causan un mayor impacto entre nuestros seguidores.
Por último, aunque en algún momento el uso de hashtags era algo útil para posicionar nuestro contenido, en el 2022 el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dio a conocer que estos ya no serían como herramientas para catapultar la marca.