Maneras de emprender hay montones y así lo han mostrado las famosas "nenis", emprendedoras por redes sociales que ofrecen productos en plataformas como Instagram y el Marketplace de Facebook.

Esto se ha considerado como un ejemplo de , pues permite a estas mujeres generar ingresos mientras realizan una actividad útil, como lo es llevar un producto directamente hasta el consumidor final.

También fue una opción para miles de personas que perdieron su empleo durante la pandemia de Covid-19, por lo que hubo un "boom" de las nenis a mediados de 2020.

Lee también

Sin embargo, no todo mundo ve con buenos ojos estas actividades de emprendimiento, y es que la reventa de cualquier artículo puede causar que éste aumente rápidamente de precio cuando los intermediarios no necesariamente aportan valor.

Así lo acusa en TikTok una joven identificada como Escarleth Palacios, quien afirma que un grupo de "nenis" había entrado a una tienda de autoservicio, compraron todas las pizzas disponibles y las estaban vendiendo fuera del establecimiento al doble de precio.

"Llego al área donde venden las pizzas ya hechas y me dicen: 'no, es que no tenemos porque vinieron todas las nenis, compraron todas las pizzas y ahora las están revendiendo afuera", acusa la chica de Nuevo León, además de afirmar que su precio era del doble.

Esto ha generado todo tipo de comentarios en redes, y es que, si bien revender productos puede considerarse una actividad económica provechosa cuando se llevan artículos hasta personas que no sabían dónde encontrarlos, este ejemplo se ha considerado abusivo.

Además, varios cibernautas han señalado muchas "nenis" trabajan en la informalidad, de modo que, además de causar inconvenientes como los de estas pizzas, están fuera de un régimen tributario, el cual también podría darles beneficios como acceso a servicios financieros.

"No les compres a las nenis", "no voy a pagar el doble por algo, es ridículo" y "yo les tenía fe a las nenis, y dije 'que bien que se ayuden', pero compré una rebanada de 3 pasteles diferentes y eran yo creo del grueso de mi dedo", son algunas de las respuestas.

Hasta el momento, el video de Escarleth Palacios acumula más de 2 millones de reproducciones, cerca de 210 mil reacciones y unos 4 mil comentarios en TikTok.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios