Luego de asumir la presidencia de los Estados Unidos por segunda vez, Donald Trump ha realizado una serie de cambios en su nación, como la nueva política migratoria, con la cual se han deportado a varios latinos.
Con estos cambios en la nación de las Barras y las Estrellas, Trump mencionó ayer, 25 de febrero, que habrá una nueva forma en que los extranjeros podrán adquirir la ciudadanía estadounidense: esta será mediante una Tarjeta Dorada (Gold Card).
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos cómo funcionará y cuánto costará la tarjeta dorada de Donald Trump.
Mediante un comunicado en su oficina oval, el presidente Trump mencionó esta variante de la Green Card EB-5, la cual se brinda a los extranjeros que crean empleos en los Estados Unidos.
Para esta carta dorada, los inmigrantes deben realizar una inversión mínima de 900 dólares en zonas rurales y un millón 800 mil dólares en zonas de alto empleo.
Sin embargo, además de la inversión que debe realizar el extranjero, también tendrá que desembolsar un monto de alrededor de 5 millones de dólares para poder obtener la Gold Card.
Trump aseveró que la gente adinerada acudirá a su nación a comprar dicha tarjeta y será un éxito su negocio.
“Gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente. Creemos que será un éxito y nunca se ha hecho nada parecido”, afirmó Donald Trump.
Hasta el momento, el mandatario estadounidense no ha dado a conocer cuáles serán los requisitos para obtener la Gold Card.
El único requerimiento que se ha revelado es el costo que aproximadamente tendrá, el cual sería de 5 millones de dólares.
El US Citizenship and Immigration Services menciona que el programa EB-5 es dirigido especialmente a los inversionistas y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años. Siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
Por el momento, los interesados en la nueva Tarjeta Dorada tienen que estar al pendiente de lo que mencione Donald Trump, para saber a partir de cuándo pueden solicitarla.