En un entorno económico inestable, cada vez más son las personas que buscan alternativas para generar ingresos adicionales. El fenómeno del emprendimiento se ha fortalecido en los últimos años, transformando la forma en que muchos enfrentan la realidad laboral y financiera.
En la actualidad hemos sido testigos de cómo en redes sociales muchas personas de diferentes edades y perfiles se han lanzado al emprendimiento, motivadas por la búsqueda de una mayor estabilidad económica, el anhelo de por fin encontrar su independencia financiera o la necesidad de complementar sus ingresos ante el incremento del costo de vida.
Desde la venta de productos en plataformas de ecommerce hasta las máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas, estos son algunos de los negocios con los que cientos de mexicanos pueden generar ingresos.
Sin embargo, en redes sociales se ha vuelto viral el caso de una taxista, que decidió convertirse en todo un emprendedor, adecuando su unidad móvil para generar ingresos extra, mientras trabaja llevando a las personas a sus destinos.
En esta ocasión en DeDinero, te compartimos la idea que tuvo este taxista, para que puedas replicarla en tu trabajo y puedas tener un dinerito extra.
Armando Montero, taxista oriundo de Barranquilla, Colombia, decidió adaptar su taxi en una tienda móvil, por lo que sus pasajeros, además de ser trasladados a su destino, también pueden adquirir algún producto como frituras, pasta de dientes, dulces chocolates, maquillaje y hasta audífonos.
En México, algunos taxistas y conductores de aplicación han adaptado ese modelo de ingresos extra, aunque no al grado del señor Armando, pues la mayoría de estos emprendedores solo suelen vender dulces, papas, chicharrones o refrescos.
Y si bien el modelo de negocio no es muy innovador, es una idea fácil y sencilla de replicar en diversos empleos, pues estos se pueden ver claramente en diversas empresas, ya que nunca faltará el compañero o la compañera que llega a vender cacahuates, papas, refrescos y hasta sopas Maruchan. De acuerdo con algunas personas que han compartido sus experiencias en redes sociales, generando ingresos con este medio de negocios a la semana, se pueden obtener ganancias que van desde los 500 hasta los mil 500 pesos.